Presupuesto Participativo en Morón

Comenzó la votación del Presupuesto Participativo en Morón. Una iniciativa para que los vecinos formen parte de las decisiones sobre cómo invertir los fondos públicos.

¿Quiénes pueden votar del Presupuesto Participativo en Morón? Las personas que vivan, trabajen o estudien en Morón.

La participación se realiza de forma presencial en cada Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) de 9 a 16.

El objetivo es decidir de qué manera se invertirá una parte de los recursos públicos municipales en el distrito.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Entre los proyectos disponibles para votar en las distintas UGC se encuentran la instalación de nuevos juegos inclusivos en Plaza Rucci, nuevo alumbrado en los cruces peatonales del Ferrocarril Sarmiento, nuevos juegos para niños y niñas en la Plaza Belgrano, la puesta en valor de la calle Almafuerte, la creación de un skate park en la Plaza Fray Mamerto Esquiu y talleres de literatura, tango y danza para niños y niñas en la UGC 6, entre otros.

¿Qué otros programas de incentivo a la participación hay en Morón?

Malvinas en las Escuelas: En articulación con el Centro de Veteranos de Guerra de Morón, se  realizan charlas en instituciones educativas, sociales y culturales del partido.

Plan FinES: Está dirigido a personas mayores de 18 años que deseen terminar sus estudios secundarios.

En la Dirección también funciona la Coordinación de Adultos Mayores que trabaja con diferentes actividades físicas y recreativas promoviendo un envejecimiento activo y saludable; y lleva adelante el Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores (CoPAM) en el que pueden participar mayores de 55 años que deseen impulsar políticas públicas dirigidas a esta población. 

- Publicidad -