Simulacro de siniestros
- Anuncio -

Se llevó adelante un importante simulacro de siniestros para perfeccionar el protocolo ante siniestros con transporte de cargas peligrosas.

Autopistas del Oeste realizó un simulacro de siniestros para perfeccionar su protocolo. El operativo se realizó en colectora sentido a Luján -Km 22.28, intersección con Calle Cellini- Hurlingham.

La práctica estuvo dirigida a todo el equipo de seguridad vial de Autopistas del Oeste, Bomberos Voluntarios de Hurlingham, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Restec Argentina, Municipalidad de Hurlingham y Vittal. Además, se contó con la presencia de Agroquímica Sud, que dispuso del camión que protagonizó el evento.

¿En qué consistió el simulacro?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se trató un siniestro con derrame de material peligroso, la asistencia primaria, los pertinentes avisos frente al inminente incendio, la evacuación y el arribo de los distintos representantes.

Al finalizar, se brindó una reunión para medir el éxito del simulacro. Los diversos veedores, predefinidos, evaluaron aspectos como: rapidez de respuesta; competencia de las organizaciones intervinientes; adecuación y despliegue de los equipos y materiales; la eficacia de la atención a las víctimas; la gestión y contención de la población circundante; así como las relaciones entre las distintas organizaciones involucradas.

Estos ejercicios les sirven para consolidar conocimientos, perfeccionar el accionar y darles confianza ante hechos reales.

Además, permite la coordinación entre todos los actores para así trabajar como un equipo: Desde ambulancias, bomberos, fuerzas de seguridad, grúas y el equipo de Autopistas.

- Publicidad -