En Ituzaingó ya
- Anuncio -

En Ituzaingó ya aplican la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio. Tené en cuenta que la misma es gratuita y obligatoria ya que está incluída en el Calendario Nacional de Vacunación.

En Ituzaingó ya se encuentra disponible para su aplicación la vacuna contra VSR en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito.

¿A quiénes está destinada?

Se la deben aplicar personas gestantes que estén transitando entre la semana 32 y la 36 del embarazo. De este modo se realiza la transferencia de anticuerpos a través de la placenta, brindando protección contra el VSR desde recién nacido hasta los seis meses de vida.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Dónde y cuando se la pueden aplicar?

La vacuna se aplica en los siguientes Centros de Atención Primaria de la Salud, de 8 a 17hs:

  • CAPS Villa Ángela (Udaondo 950)
  • CAPS Gelpi (Gelpi 2156)
  • CAPS Adultos Mayores (Fragio 57)
  • CAPS San Alberto (Pringles 2770)
  • CAPS Villa Las Naciones (Haití y Turquía)

La aplicación es gratuita, no requiere turno previo ni orden médica.

¿De qué se trata este virus?

El VSR se destaca como la principal causa de infecciones respiratorias agudas bajas en lactantes a nivel global, representando un gran desafío para la salud pública.

¿Cómo se transmite este virus?

El VSR se transmite a través de las secreciones respiratorias (gotitas) que las personas infectadas diseminan cuando tosen o estornudan y por contacto directo. Todos los años durante los meses de otoño/invierno, se produce un aumento en la circulación del VSR que genera un incremento en las consultas pediátricas ambulatorias y de las internaciones, especialmente de niños y niñas menores de 1 año.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas típicos son similares a los del resfriado común. Sin embargo, la infección por el VSR es la causa principal de bronquiolitis o neumonía en los lactantes menores de 6 meses.

¿Cómo se previene?

Si bien se pueden tomar medidas de prevención cotidianas para ayudar a reducir la propagación del VSR y otras enfermedades respiratorias (permanecer en su hogar si se encuentra enfermo, cubrirse al toser y estornudar con un pañuelo desechable o en el codo, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, etc.); en el grupo de lactantes menores de 6 meses la vacunación materna proporciona protección eficaz.

- Publicidad -