Cómo quedó el Concejo Deliberante de Morón
- Anuncio -

El Concejo Deliberante sufrió la semana pasada dos escisiones antes de la apertura de las sesiones por parte del titular del Departamento Ejecutivo, Lucas Ghi. Hubo escasas repercusiones y una frase de un dirigente de la oposición contunden: «no hay vocación de poder».

¿Cómo quedó el Concejo Deliberante de Morón? El Concejo Deliberante de Morón siempre se destacó por su algo nivel de politización. Y este 2024 no escapa a su historia. Tal como se acomoda la política a nivel nacional, se reconfiguran los bloques políticos de los concejales en Morón.

Actualmente en Morón existen siete bloques sobre 24 concejales y los únicos que siguen con su formación original son los integrantes del oficialista Unión por la Patria conformado por Nuevo Encuentro, el Frente Renovador, el Partido Justicialista, el Movimiento Evita y La Cámpora como principales agrupaciones.

Bloque Oficialista Unión por la Patria

Marcelo González, Presidente del Concejo Deliberante; Vanina Moro; Diego Toucido; Marcelo Notario; Daniel Burgos; Tomás Balestrini; Leticia Maldonado, Lorena Acevedo; Agustín Ramponelli y Nadia Diz.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También están los bloques: Juntos; Juntos por el Cambio; PRO La Fuerza del Cambio; UCR Juntos; La Libertad Avanza; La Libertad Avanza Partido Demócrata.

Juntos

Francisco Monez Ruíz; Leandro Ugartemendia; Claudio Faro y Bernardo Maggistochi

Juntos por el Cambio

Adrián Colonna y Daniela Cáceres

PRO – La Fuerza del Cambio

Romina Fusco, María Traverso y Cecilia Solía

UCR Juntos

Rolando Moretto y Silvina Samparisi

La Libertad Avanza

Alejandra Liquitay

La Libertad Avanza – Partido Demócrata

Pablo Tozzi y Ariel Aguilera

Con esta conformación, ningún bloque llega a la minoría simple de doce votos. El bloque oficialista solo cuenta con diez contado al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo González, que vota en caso de empate y su voto vale doble.

Sin embargo hay bloques dialoguistas como el de La Libertad Avanza – Partido Demócrata de Pablo Tozzi y Ariel Aguilera o el de Juntos por el Cambio de Adrián Colonna y Daniela Cáceres. Y no sería extraña ver a estos bloques votar junto al oficialismo.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -