Se rompió el bloque de Juntos para el Cambio
- Anuncio -

A días de que el Presidente Javier Milei hable en el Congreso de la Nación, el bloque de Juntos para el Cambio se dividió en dos espacios. Adrián Colonna y Daniela Cáceres dejaron el bloque oficial y se denominarán «Juntos por el Cambio». Con este nuevo bloque ya son tres los que representan al macrismo.

Se rompió el bloque de Juntos Morón. El bloque que lidera Francisco Monez Ruíz (en la foto de portada) se denomina Juntos y es el oficial. Tenía seis concejales hasta ayer: el propio Monez Ruíz (Presidente del Bloque) y los concejales Leandro Ugartemendia, Claudio Faro, Bernardo Magistocchi y los recientemente emigrados Adrián Colonna y Daniela Cáceres.

Colonna y Cáceres formarán el bloque «Juntos por el Cambio», y con esa pequeña diferencia seguirán del lado de la oposición. El texto presentado por el bloque que preside Monez Ruíz a la presidente del Concejo Deliberante dejaron ver las diferencias que tienen con los dos disidentes ya que señalaron que «la continuidad de una forma de trabajo local, de confianza política entre sus miembros y la defensa de una auténtica línea opositora, sin dobleces ni especulación».

Y a su vez existe el bloque que se identifica con Patricia Bullrich, presidenta al PRO y Ministra de Seguridad de la Nación, denominado Juntos por el Cambio – La Fuerza del Cambio que integran Romina Fusco, María Traverso y Cecilia Sofía.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La crisis del PRO Morón se debe a que su líder, Ramiro Tagliaferro, un «larretista» desde siempre, lentamente se fue alejando de un espacio que ya nadie ordena. Horacio Rodríguez Larreta perdió las PASO en agosto del año pasado frente a Patricia Bullrich y desde entonces que no se lo ha visto hacer política. Esto, sumado a las aspiración de Javier Milei, de quedarse con parte del PRO, lo alejó de la vida cotidiana de su partido. Incluso, en el día de hoy renunció a cualquier aspiración partidaria.

Estos tres bloque surgen de las diferentes versiones del PRO y actúan en consonancia con el bloque radical que integran Rolando Moretto y Silvina Samparisi.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -