Rendición de cuentas
- Publicidad -

Rendición de cuentas de Tagliaferro rechazada y sin defensa. Deuda pública de más de 1.200 millones de pesos, empresas fantasmas, contrataciones a amigos de funcionarios, mercadería faltante y desaparición de expedientes son alguna de las irregularidades que encontraron.

Rendición de cuentas de Tagliaferro rechazada y sin defensa. El Concejo Deliberante de Morón rechazó en forma contundente la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019 que ni siquiera fue defendida por los concejales de Juntos por el Cambio, ausentes en la sesión.

La Rendición de Cuentas se realizó en el Teatro Municipal Gregorio Laferrere, con las correspondientes medidas de control preventivo y distanciamiento físico entre las y los ediles.

Según explicaron desde el Municipio el rechazo al registro contable de la gestión de Tagliaferro «estuvo basado en el grave estado económico y operativo en el que su gobierno dejó el Municipio de Morón, con un déficit de 1.400 millones de pesos».

- SUSCRIBITE GRATIS -

Algunas de las irregularidades fueron el pago a compañías sin trayectoria cuyos titulares tienen vínculos directos con funcionarios de Tagliaferro, la compra de mercadería, equipos o insumos hospitalarios que nunca llegaron al destino previsto.

También se asignaban pautas publicitarias a portales de internet inexistentes.

Residuos

La gestión Tagliaferro constituyó con la empresa de recolección de residuos Urbaser por más de 600 millones de pesos y contrajo deuda pública con el CEAMSE por más de 70 millones de pesos.

Empresas fantasmas

En 2019 se compraron por casi 11 millones y medios de pesos alimentos secos y frescos, leches para el Hospital de Morón, golosinas, víveres para el Concejo Deliberante y alimentos para mascotas a una empresa cuyo titular es Franco Favini Ragone, un amigo de funcionarios de Tagliaferro.

Ragone es cantante del grupo Destino San Javier y su empresa no tiene depósito ni empleados.

Otro caso es el de la proveedora Marta Inés Gómez esposa de un vecino presentado como mayor contribuyente, a quien en 2019 se le compró alimentos para las colonias y el Hospital, agua, víveres para el HCD, elementos descartables, desayunos, servicios de lunch y meriendas por más de 6 millones de pesos.

La empresa a su nombre, domiciliada en un departamento de la calle Carlos Casares de Castelar, no tiene empleados, ni habilitación municipal, ni registra pago de tributos.

En la víspera de su salida del Municipio se le pagó varios millones a empresas como la de Tomás González García, de José León Suárez, a quien se le compró insumos como estufas, juegos infantiles y artículos de librería por 15,5 millones de pesos o Belfast SA, de CABA, a la que le pagaron 3,8 millones de pesos para arreglar escuelas que no se sabe cuáles fueron y no tiene empleados.

También compraron 21.459 medicamentos e insumos a la empresa DNM Farma SA destinados al Hospital Municipal Ostaciana Lavignolle, aunque no se entregó en el nosocomio, sino en un domicilio del centro de Morón.

Pautas publicitarias

Se constató la compra de publicidad a dos proveedores por un total 1,2 millones de pesos en los portales lanotanews.com, clasepolitica.com, oesteconectado.com, lapoliticaba.com, moronradio.com y cronicasoeste.com. Ninguno de esos seis medios existe en la web.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -