colectivos-aumentan-251-y-trenes-169
- Anuncio -

La casta de usuarios de transporte público deberán pagar entre $270 y $318 el boleto de colectivo según el tramo y $130 para el boleto de tren.

Colectivos aumentan 251% y trenes 169%. La suba se debe a la quita de subsidios que de todas maneras no será total, según lo manifestó la Secretaría de Transporte de la Nación y fue publicado en el Boletín Oficial.

Con estos valores, una persona que toma tren y colectivo para llegar a su trabajo pagará $400 de ida y otros $400 de vuelta. En total $800 diarios lo que representa un total de 17.600 pesos para los que trabajan 22 días del mes. El impacto es parte del «ajuste Milei» en recortar subsidios, volver a aplicar impuestos como el de Ganancias, subir retenciones y liberar los precios de bienes esenciales como energía (gas y eléctrica), agua, alimentos y medicamentos.

Las tarifas de colectivo, para los que tienen Tarjeta SUBE, regirán a partir del 1° de febrero. Para los ferrocarriles habrá un cronograma por lo cual se entiende que el incremento será paulatino.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Línea Mitre hoy tiene un boleto mínimo de $ 48,38 y de $ 37,38 para las líneas Urquiza, Belgrano Norte, Belgrano Sur, y Roca. Todos se unificarán a un mismo valor: $ 130. Para aquellos que no tengan Tarjeta Sube los incrementos serán mayores.

Pero esto no es todo. En el caso de los colectivos, las nuevas tarifas que entran en vigencia el 1° de febrero, se irán actualizando a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Desde la oposición no escuchó reclamo alguno excepto desde las diferentes multisectoriales. Y el oficialismo conformado por La Libertad Avanza, Cambiemos, la UCR y partidos menores, están de acuerdo con las subas que se agregan a la de luz, agua y gas, alimentos y medicamentos, mientras que en paritarias no se registran incrementos significativos para que los trabajadores.

Este esquema llevará a un incremento de la pobreza y por lo tanto a un universo económico de recesión con inflación en el cual el peso argentino irá perdiendo su valor, cada día más, para así facilitar la dolarización.

Si queres recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -