Los concejales-de-ghi-son-todos-peronistas
Los concejales-de-ghi-son-todos-peronistas
- Anuncio -

A pesar de las tensiones internas y los recelos, resulta que los diez concejales del bloque Unión por la Patria y que responde a Lucas Ghi, son todos de extracción peronista.

Los concejales de Ghi son todos peronistas. La alianza Unión por la Patria Morón tiene tres grandes componentes: Nuevo Encuentro, el Partido Justicialista y el Frente Renovador. Pese a su conformación, en ocasiones los equilibrios se rompen y las críticas lluevven aunque sean injustas como por ejemplo de un sector peronista a otro por actuar en consonancia con Martín Sabbatella.

(por Andrés Llinares).- Sin embargo, a la hora de acordar todos los hacen con el Presidente Nacional de Nuevo Encuentro, que justamente es Martín Sabbatella, lo que es paradójico.

Los concejales son Marcelo González, Diego Fernández Toucido, Vanina Moro, Daniela Burgos, Oscar Conde, Tomás Balestrini, Leticia Maldonado, Leticia Acevedo, Agustín Ramponelli y Nadia Diz.

- SUSCRIBITE GRATIS -

De los diez concejales, tres son «renovadores» de claro perfil peronista, entre ellos Marcelo González, Presidente del Concejo Deliberante de Morón.

Lo que no se entiende muchas veces es las críticas provenientes del agrupaciones justicialistas a Nuevo Encuentro cuando la alianza le dio buenos resultados. El intendente Lucas Ghi logró su reelección con tres veces más votos de los que obtuvo en 2019.

Sería más lógico cuestionar las propuestas de Juntos para el Cambio que tiene seis concejales, la Unión Cívica Radical que tiene dos o la Libertad Avanza que cuenta con un bloque de tres. Estos tres espacios políticos conforman la oposición y sin embargo el debate es más ácido dentro de Unión por la Patria sobre el rol que debería cumplir cada uno que hacia los bloques opositores.

Las causas pueden ser muchas, desde el aburrimiento hasta psicopatías vinculadas al «ser oficialista». Que Nuevo Encuentro hoy sea la fuerza hegemónica dentro de Unión por la Patria también se debe al capital simbólico que sembró y la memoria política social después de gobernar 20 de los 40 años de democracia que hubo en Morón (y en todo el país, obvio).

Nunca son importantes las respuestas. Lo importante es encontrar la pregunta adecuada. En este caso parece ser, ¿sino no existiera Nuevo Encuentro, gobernaría el peronismo? Tendríamos que pensar que peronismo podría llegar a gobernar Morón por que el distrito esta claramente agrietado. Morón Sur, Castelar Sur y el El Palomar concentran los votos que se equilibran con Castelar Norte, Haedo y Villa Sarmiento.

Por un lado o por el otro pasa la suerte de cualquiera que quiera ser intendente. Si se gana bien en Morón Sur, Castelar Sur y el El Palomar y se pierde por escasos votos en Castelar Norte, Haedo y Villa Sarmiento, el intendente tendrá un perfil popular, caso contrario será un jefe comunal positivista.

Ahora bien, en ambos casos, digo, visto la división territorial, cualquier alianza debe llegar unida, cohesionada para conformar un bloque hegemónico. Caso contrario la práctica política diaria se convierte toda en pasos de comedia que la gente aborrece.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

- Publicidad -