Ituzaingó: Primer nadador

Ituzaingó: Primer nadador con Síndrome de Down en ganar medalla dorada. Se trata de Agustín Gazzano, un joven que se convirtió en el orgullo de la localidad desde hace varios años.

Ituzaingó: Primer nadador con Síndrome de Down en ganar medalla dorada. Este logro se dio en noviembre, cuando obtuvo su primer medalla dorada presentando su «solo libre» en la categoría Síndrome de Down en el Torneo Internacional: 10° Argentina Open Ártístic Swimming.

El mismo se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD, Centro de Alto Rendimiento Deportivo en CABA.

De esta forma, Agustín se convirtió en el primer y único varón con Síndrome de Down en ganar una medalla dorada para Argentina en Natación Artística.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El joven además está preseleccionado para formar parte de la Selección Nacional de Natación para Atletas con Síndrome de Down para los 2º TRISOME GAMES, que se llevarán a cabo en marzo de 2024 en Antalya, Turquía.

Acerca de Agustín

El joven incursionó en el mundo de la natación por primera vez a los 4 años por recomendación médica luego de someterse a una cirugía de corazón.

Así fue como se despertó su pasión y descubrió su amor por el agua. “Los profes al ver su interés y su facilidad para adaptarse a las propuestas en cada clase, fueron año a año ofreciéndole nuevos desafíos”, relató su madre Andrea a Diario Anticipos.

Con tal sólo 7 años, y sin ausentarse a ninguna clase, logró su primera medalla participativa a los 7 años. “Nunca dejó de nadar desde los 4 años. Fue en el comienzo de su adolescencia, que al participar en varios torneos comenzó lograr llegar al podio y así descubrió que quería entrenar con más entusiasmo y dedicación por esta pasión por nadar y competir que hoy lo lleva a representar a Argentina”, detalló su madre.

- Publicidad -