Orgullo: Joven de Ituzaingó
- Publicidad -

Orgullo: Joven de Ituzaingó con 22 años triunfa representando a nuestro país y se prepara para el Mundial de Portugal. Se trata de Agustín Gabriel Gazzano y hoy te contamos su historia.

(por Aldana Farinelli).- Orgullo: Joven de Ituzaingó se encuentra terminando su último año en el Centro de Formación Integral del Colegio Nuevo Día en Ramos Mejía y participa de competencias deportivas con grandes resultados.

Agustín y su madre Andrea dialogaron con Diario Anticipos y relataron los inicios de una historia llena de esfuerzo y amor por el deporte desde su primer contacto con la natación a los 4 años de edad, “por recomendación médica, luego de una cirugía de corazón; para fortalecer su sistema cardiopulmonar.”

Así fue como se despertó su pasión y descubrió su amor por el agua. “Los profes al ver su interés y su facilidad para adaptarse a las propuestas en cada clase, fueron año a año ofreciéndole nuevos desafíos”, relató Andrea.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Lo que comenzó con muestras anuales, torneos amistosos y de escuela, terminó con primeros puestos en competencias y ganándose un lugar en la Selección Argentina.

Con tal sólo 7 años, y sin ausentarse a ninguna clase, logró su primera medalla participativa a los 7 años. “Nunca dejó de nadar desde los 4 años. Fue en el comienzo de su adolescencia, que al participar en varios torneos comenzó lograr llegar al podio y así descubrió que quería entrenar con más entusiasmo y dedicación por esta pasión por nadar y competir que hoy lo lleva a representar a Argentina”, detalló su madre.

En junio de 2019 logró hacer sus 4 marcas “A” logrando clasificar para los Trisome Games de Turquía 2020, que luego se cancelaron por la pandemia y fueron reprogramados para el 2024.

Orgullo: Joven de Ituzaingó

Orgullo: Joven de Ituzaingó triunfa en la Selección de Atletas con Síndrome de Down

Entre sus otras competencias se encuentran el ARGENTINO TRI 21, Primer Torneo Nacional Multideportivo para Atletas con Síndrome de Down que se llevó a cabo en las instalaciones del CeNARD oficializado por FADASD (Federación Argentina para Atletas con Síndrome de Down) obteniendo 4 medallas: 3 medallas de primer puesto y 1 de segundo puesto.

En agosto 2022 participó en la provincia de La Rioja, en el Primer Nacional de Natación exclusivo para atletas con Síndrome de Down.

Con el éxito como principal meta, Agustín se inscribió en cinco pruebas, y logró 5 podios:

  • 1° Puesto «Campeón Nacional en 50 mts. mariposa» (Quedando en el ranking Nacional como el mejor nadador de la categoría T 21 hasta el momento)
  • 1° Puesto «Campeón Nacional en 100 mts. mariposa» (Quedando en el ranking Nacional como el mejor nadador de la categoría T 21 hasta el momento)
  • 2° puesto «Subcampeón Nacional en 100 mts. libre» Mejor marca personal con un tiempo de 1;23,19
  • 2° Puesto «Subcampeón Nacional en 50 mts libre» Mejor marca personal con un tiempo de 36.35
  • 3° puesto 200 mts. libre.

Además de nadar, el joven de Ituzaingó también es un apasionado del fútbol y de Boca Juniors. “Haciendo deporte se siente feliz y motivado. Siente emoción al demostrar que puede lograr sus metas con su propio esfuerzo y perseverancia”, explicó Andrea.

Orgullo: Joven de Ituzaingó

Actualmente con su entrenador Rubén Maldonado de “Reynado Claridad” intensificó su rutina y entrenamiento de lunes a sábado de cara al próximo desafío: el 10° Campeonato Mundial de Natación Síndrome de Down en Albufeira el cual se realizará en Portugal del 15 al 23 de octubre de 2022.

Además, dejó momentáneamente las prácticas y competencias de fútbol para cuidarse de posibles lesiones y llegar en óptimas condiciones al Mundial junto con el Equipo de la Selección Nacional de Natación y Natación artística de Atletas con Síndrome de Down.

“Está ansioso por vivenciar la experiencia de ir en octubre al Mundial de Portugal y representar a Argentina con su mejor performance que es su estilo mariposa, entre otras pruebas en las que competirá”, finalizó Andrea.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al whatsapp de la redacción haciendo click en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía twitter haciendo click en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -