Como cada año, los Bomberos de Hurlingham se visten de Papá Noel para llevar alegría a los chicos de Hurlingham y para ello iniciaron su tradicional colecta de caramelos.
Los bomberos de Hurlingham se visten de Papá Noel un año más impulsando esta iniciativa que ya se convirtió en un clásico. Para poder cumplir con la acción de cada año piden la ayuda de los vecinos.
«Necesitamos muchos caramelos para que Papá Noel le pueda repartir a todos los chicos en su recorrida», escribieron los Voluntarios a través de sus redes sociales.
Quienes quieran colaborar pueden acercar sus caramelos a:
- Cuartel Central (Av. Julio A. Roca 1797, Hurlingham)
- Destacamento 1 (Espinola 205, esquina Salazar, Villa Tesei)
- Destacamento 2 (De La Tradición 4005, William Morris)
Quienes no puedan acercarse al cuartel pueden enviar su colaboración mediante MercadoPago con el siguiente link:
https://linktr.ee/bomberoshurlingham
Cabe recordar que días antes de Navidad se anunciará el recorrido de los voluntarios para que todos puedan conocer a qué lugar de su barrio acercarse.
Esta acción se lleva a cabo en distinto municipios y, por ejemplo, en Ituzaingó los Bomberos solicitan:
· Golosinas
· Elementos de decoración para los móviles
· Globos
· Juguetes (para merenderos de Ituzaingó)
En este caso se pueden acercar las donaciones a:
- Cuartel Central – Martín Fierro 4621 o comunicarse a 4621-2222
- Destacamento Centro – Concejal Rosso 1765 (ex Mallorca): 4458-5000
¿Cómo nacieron los Bomberos de HUrlingham?
El 9 de julio de 1971 el personal voluntario tuvo su primera salida para extinguir un incendio al cual acudieron con el camión autobomba H1.
Meses después, el 24 de octubre de 1971, el cuartel ya se encontraba oficialmente al servicio de la comunidad y se festejó a lo grande con el primer desfile de Bomberos Voluntarios de Hurlingham exhibiendo los móviles H1 y H2 junto a la presencia de otros cuarteles como los de Merlo, La Matanza, 3 de Febrero, Escobar, General Sarmiento, San Fernando, Vicente López, Villa Ballester y San Martín. La ciudad de Hurlingham estaba de fiesta.
Con el crecimiento de los servicios y responsabilidades la Comisión Directiva del año 1973, presidida por Don Eduardo Ruiz, notó la necesidad de contar con un edificio amplio que acompañara al progreso de la ciudad de Hurlingham. Para lograrlo adquirieron varios lotes de tierra aledaños al primitivo cuartel y se llamó a concurso para diseñar y edificar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hurlingham.





