Adopción de mascotas
- Anuncio -

El Centro Municipal de Salud Animal (CEMSA) se encarga de la Adopción de mascotas en Morón. Su trabajo es resocializar los perros que allí ingresan, para luego ser ofrecidos.

Adopción de mascotas en Morón: Desde que se puso en marcha este plan, casi 100 animales fueron adoptados por familias de la comuna.

¿Cómo es el proceso de adopción en el CEMSA?

Luego de un proceso de enseñanza y aprendizaje, los perros son puestos en adopción responsable para vecinos de la comuna. Desde que se implementó esta iniciativa se entregaron en adopción más de 90 perros.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Un equipo de veterinarios y adiestradores trabajan con los animales para que recuperen su salud y puedan convivir en un hogar con nuevas familias. Dichos procesos de enseñanza no implican ningún tipo de violencia ya que no se utilizan collares de ahorque, bozales, ni lazos.

El equipo profesional del CEMSA fomenta y concientiza sobre la tenencia responsable de animales, al momento de ser adoptados. Lo que implica que los perros que son entregados a sus nuevas familias deberán recibir los tratamientos y cuidados mínimos, como vacunación, desparasitados en tiempo y forma, así como también una alimentación adecuada.

Luego que los perros fueron adoptados, el equipo del CEMSA realiza un seguimiento para corroborar que el animal logre la adecuada adaptación a su nuevo hogar y reciba los cuidados necesarios para su bienestar.

¿Querés adoptar un perro?

Quienes estén interesados en adoptar un perro pueden acercarse al CEMSA (Curupaytí 1129, entre Acha y Masa), de lunes a viernes de 8 a 16 y los sábados de 8 a 12.

Cabe destacar que en materia animal, el Municipio de Morón lleva adelante un intensivo plan de castración y vacunación de animales en todo el distrito. En ese marco, el área de Zoonosis también despliega operativos de castración y vacunación con un equipo de quirófano móvil que recorre todos los barrios. De esa forma, desde el 2019 hasta octubre pasado ya se realizaron casi 20 mil castraciones y se aplicaron más de 54 mil vacunas antirrábicas a perros y gatos, entre otras prestaciones.

- Publicidad -