Tercer hecho de vandalismo en la Escuela Técnica N°2 de Hurlingham «República del Perú» y por lo tanto el tercer día de clases suspendidas.
Desde la institución denunciaron este tercer hecho de vandalismo y escribieron: «No se si es falta de compromiso del consejo escolar, del municipio, de inspección o de quienes».
En este sentido se dirigieron a quien corresponda para exigir: «Necesitamos respuestas, monitoreo, consigna policial o que evalúen que acciones tomar para regularizar la situación».
«En esta última oportunidad se abrieron llaves de gas, mecheros , inicio de fuego,rotura de vidrios,rotura de aires acondicionados asi como tambien luces del interior y sanitarios», sumaron.
La denuncia ya fue realizada en la Comisaría 1° de Hurlingham, Consejo Escolar, el Municipio de Hurlingham. «Esperamos soluciones, no promesas», agregaron.
El 23 de octubre, desde el Equipo Directivo, habían informado a la comunidad educativa que debido a hechos de vandalismo dentro de la escuela, que implicaron la rotura de caños de agua, se suspendían las actividades presenciales en el turno mañana.
Luego, el 26 de octubre, emitieron un nuevo comunicado: «Nuevamente hemos sufrido hechos de vandalismo que implican el corte de agua, se suspenden las actividades presenciales en el turno mañana».
Luego, una nota del mismo día anunciaba los rápidos arreglos para poder dar clases por la tarde, pero «ya no había tiempo para que las familias se organicen. La mayoría de los chicos perdieron el día», denunciaron los padres.