Ghi estuvo con
- Anuncio -

Lucas Ghi estuvo con Massa, Agustín Rossi e intendentes que participaron del lanzamiento del Programa Integral de Ciudades Seguras.

Ghi estuvo con Massa para el lanzamiento de esta política que permitirá a Morón seguir creciendo en materia de seguridad y prevención del delito.

El programa abarca en su fase inicial, la creación de 50 Centros Inteligentes de Monitoreo, con una inversión de $39.700 millones, que incorpora tecnologías avanzadas en seguridad y equipos de última generación.

Estos centros se van a construir en ciudades con más de 50 mil habitantes, fortaleciendo la capacidad de las administraciones locales en cuestiones de seguridad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Tendrán una superficie cubierta total que oscilará entre los 450 y 600 m² cada uno, además de espacios semicubiertos y áreas de expansión.

Ghi estuvo con

En su interior, estarán organizados en diferentes espacios, como salas de operadores visuales, de servidores y de reuniones; oficinas administrativas; áreas de sanitarios y de descanso.

Asimismo, estarán equipados con tecnología de vanguardia y nuevos sistemas en seguridad, y contarán con capacidad para utilizar inteligencia artificial con el fin de reforzar las tareas de prevención, mejorar la respuesta ante situaciones delictivas y permitir una mayor coordinación entre las partes que intervienen.

Además de la construcción de estos nuevos espacios, el Programa incluye intervenciones en infraestructuras de seguridad existentes, como los Centros Operativos de Monitoreo (COM) que ya funcionan en algunos municipios, a los que se pondrá en valor y se proveerá de equipamiento y tecnología para que funcionen como los CIM.

Cada Centro Inteligente de Monitoreo se encontrará interconectado por Corredores escolares seguros, equipados con cámaras de alta definición, domos, lectores de patentes y otros, y con Sistemas de alertas tempranas, que estarán disponibles a través de aplicaciones móviles y podrán ser utilizados por comercios barriales, establecimientos educativos y por las personas que formen parte o participen de actividades en clubes de barrio y centros de jubilados, entre otros.

- Publicidad -