Obras hechas en
- Anuncio -

Obras hechas en la cárcel de Ituzaingó, Olmos, Los Hornos y Florencio Varela por personas privadas de la libertad participan de la Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno en Italia.

Obras hechas en carceles bonaerenses participan de la quinta edición de la exposición internacional. En total cuatro internos presentarán sus obras bajo la consigna «Mundos invisibles, desconocidos, sumergidos, incontaminados, inexplorados, virtuales, conectados».

¿Cuáles son las obras?

  • «Herencia Divina», de Ezequiel de la Unidad 39 Ituzaingó
  • «Renacer», de Brenda de la Unidad 33 Los Hornos
  • «Introspección», de Ricardo de la Unidad 24 Florencio Varela
  • «Antes de la bomba», de Luis de la Unidad 1 Olmos.

Si bien en la Bienal de Arte de Salerno participan más de 200 artistas de todo el mundo, las personas privadas de la libertad de cárceles de la provincia de Buenos Aires son las únicas que elaboraron sus creaciones en contexto de encierro.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Las cuatro obras que participarán de la muestra fueron seleccionadas de entre varias pinturas por el Presidente del Jurado de la Bienal de Arte de Salerno.

La Bienal de Arte Contemporáneo de Salerno se encuentra entre los eventos de mayor prestigi y se desarrollará en el Palacio Fruscione de la ciudad portuaria italiana situada al sureste de Nápoles.

Cabe recordar que en la cárcel de Ituzaingó por primera vez dos mujeres integran un grupo operativo de élite luego de aprobar el curso de capacitación.

Las oficiales Fabiela Quinteros y Rocío Spera se sumaron al Grupo de Intervención Especial (GIE) de la Cárcel de Ituzaingó (Unidad 39 del Servicio Penitenciario Bonaerense). Se trata de un establecimiento de máxima seguridad donde solo se alojan hombres.

De esta forma, luego de aprobar un exigente curso de capacitación en la que recibieron instrucción por parte de la Dirección de Operaciones Especiales de la Subdirección General de Resolución de Incidentes del SPB, se convirtieron en las primeras mujeres incorporadas a este selecto grupo que históricamente era conformado solo por hombres.

- Publicidad -