Buscan que presos
- Publicidad -

Desde el Rotary Club de Ituzaingó van tras un proyecto en el que buscan que presos de la Unidad Penitenciaria 39 construyan cuchas para perros de la calle, pero con materiales sustentables ¿De qué se trata la iniciativa?

El club con sede en Ituzaingó donó hace un tiempo una máquina de coser para que los reclusos confeccionen barbijos en el marco de un programa que tienen en la Escuela Primaria de la Unidad. Ahora buscan que presos puedan contribuir a los programas de protección animal.

Buscan que presos

En diálogo con Anticipos, Stella Maris Carbone Melfi, presidente del Club Rotario de Ituzaingó, anticipó que trabajarán en conjunto con la penitenciaria para integrarlos en «un proyecto que tiene que ver con protección animal, donde hay una abogada que da charlas sobre protección jurídica de ni animales no humanos».

Las charlas son en beneficio de refugios de Ituzaingó y a través de ellas se consigue alimento balanceado para dichos espacios. «Esta trabajando una abogada, colaborando con Zoonosis y también esto se hace todo voluntariamente y estamos con la idea de poder fundar un refugio de animales para Ituzaingó, pero va a ser a largo plazo».

- SUSCRIBITE GRATIS -

El proyecto del Rotary incluye la entrega del microscopio para Zoonosis y dentro de ese proyecto está la confección de cuchas para animales en situación de calle, hechas con material reciclable.

«Estamos con la idea de que la gente del penal nos ayude o colabore, participe con la elaboración de cuchas de material reciclados y pueden pensar en las eco botellas y generar ladrillos ecológicos», anticipó Carbone Melfi.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -

ESCRIBÍ TU OPINIÓN!

Por favor, ingrese su comentario aquí.
Por favor escribí tu nombre aquí