Llega "Bombero por

Llega «Bombero por un día» a Hurlingham. La clásica jornada para que los vecinos experimenten el trabajo de un voluntario a pura aventura llega en noviembre.

Llega «Bombero por un día» a Hurlingham. Será el sábado 11 de noviembre de 11 a 19hs en el Destacamento N°2 William Morris (De la Tradición 4005) y desde el cuartel aclararon que es para todas las edades.

El objetivo es pasar un dia en familia, divertirse, jugar, aprender y conocer todo acerca de los bomberos.

El evento contará con juegos, estacionamiento, simulacros de incendio, rescate vehicular, materiales peligrosos, tirolesa, capacitaciones en rcp para aprender cómo hacer la maniobra de una forma correcta y salvar vidas y buffet.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cómo nacieron los Bomberos de HUrlingham?

El 9 de julio de 1971 el personal voluntario tuvo su primera salida para extinguir un incendio al cual acudieron con el camión autobomba H1.

Meses después, el 24 de octubre de 1971, el cuartel ya se encontraba oficialmente al servicio de la comunidad y se festejó a lo grande con el primer desfile de Bomberos Voluntarios de Hurlingham exhibiendo los móviles H1 y H2 junto a la presencia de otros cuarteles como los de Merlo, La Matanza, 3 de Febrero, Escobar, General Sarmiento, San Fernando, Vicente López, Villa Ballester y San Martín. La ciudad de Hurlingham estaba de fiesta.

Con el crecimiento de los servicios y responsabilidades la Comisión Directiva del año 1973, presidida por Don Eduardo Ruiz, notó la necesidad de contar con un edificio amplio que acompañara al progreso de la ciudad de Hurlingham. Para lograrlo adquirieron varios lotes de tierra aledaños al primitivo cuartel y se llamó a concurso para diseñar y edificar el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hurlingham.

- Publicidad -