Prácticas de Bomberos

El sábado 30 de septiembre habrá prácticas de Bomberos gratis en Hurlingham. El encuentro será en el Centro Comercial La Fábrica.

Las prácticas de Bomberos gratis comenzarán este sábado a partir de las 10:30 en Avenida Gobernador Vergara 2959, Hurlingham.

¿Qué actividades habrá?

  • Capacitaciones de RCP
  • Charlas explicativas sobre prevención de incendios
  • Charlas de primeros auxilios
  • Simulacros y actividades con el equipo K9 (canes)

¿De qué se trata cada una de estos actividades?

- SUSCRIBITE GRATIS -

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia. Consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardíorespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados

En el caso de la Prevención de incendios te adelantamos algunas de las recomendaciones:

  • No dejes elementos cercanos al fuego.
  • Apagá la hornalla cuando no la uses
  • Alejá del fuego elementos inflamables o combustibles.
  • Tené cuidado si usás prendas de manga larga mientras cocinás.
  • Reposá la plancha sobre su base de apoyo y no sobre la parte metálica.
  • Evitá tocar mecheros u hornallas sin cerciorarte de que estén fríos.

Los especialistas de la K9 entrenan a los perros para intervenir en situaciones de crisis con rehenes, personas atrincheradas y parapetadas, crisis de salud mental, patrullajes en zonas de alta complejidad y más.

La función de la Brigada se basa en la búsqueda y rescate de personas con vida o sin vida utilizando para ello los canes. La Brigada está preparada para realizar búsquedas rurales, urbanas y acuáticas.

Los canes, poseen un gran olfato que les permite detectar la presencia de personas con vida o no de forma más rápida, cubriendo grandes superficies y facilitando las tareas de búsqueda. Además la estructura física de los mismos, su agilidad y ligereza, les permite cubrir zonas derrumbadas o con peligro de derrumbe, sin comprometer las áreas que ya se encuentran afectadas.

El entrenamiento de un perro de búsqueda es una tarea ardua, muy demandante y requiere generar un vínculo muy fuerte y confiable entre el entrenador y el perro. El método de entrenamiento es basado en el cariño y el juego, logrando que las tareas de búsqueda representen para ellos simplemente un juego para el que siempre estarán entusiasmados.

- Publicidad -