Hurlingham ya tiene intendente nuevo
- Anuncio -

Luego de que Damián Selci le ganara las PASO al jefe comunal y ex Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, hoy la ciudanía lo confirmó como intendente de Hurlingham.

Hurlingham ya tiene intendente nuevo. Damián Selci había gobernando Hurlingham durante 14 meses, entre 2022 y 2023, lapso en el que se diferencio de Juan Zabaleta intentando darle orden a la gestión y montando una Hospital para la Tercera Edad, el segundo que tiene PAMI, y consiguiendo los fondos para rehacer la Avenida Vergara desde Morón hasta su tramo final, la Autopista del Buen Ayre.

Hoy, como en las PASO, los resultados le fueron favorables:

Damían Selci (Unión por la Patria): 44,72% (37.591 votos)

- SUSCRIBITE GRATIS -

Lucas Delfino (Unión por la Patria):31,70% (26.649 votos)

Rafael De Franceso (Unión por la Patria): 19,69% (16.550 votos)

Tanto las PASO como las Generales fueron conflictivas. Incluso ayer, sábado 21 de octubre de 2023, denunciaron a Luccas Delfino.

¿Por qué denunciaron a Delfino? Por la difusión de una carta apócrifa del intendente Zabaleta en la que supuestamente respaldaba al candidato opositor Lucas Delfino.

Por ello, denuncian a Delfino por cometer fraude y suplantación de identidad. Fue el Jefe de Gabinete de Zabaleta, Pablo Del Vallequien confirmó que el documento es falso y acudió a la justicia.

Militantes de Lucas Delfino fueron aprehendidos por violar la veda electoral esta mañana. Los mismos repartían el documento falso. La policía intervino rápidamente.

En la denuncia se detalla que los hechos: “implican en principio la realización de actos prohibidos por el cronograma electoral. Sin embargo, también conllevan una acción aún más grave. El fraude, tipificado en el art. 172 del Código Penal, a través de la suplantación del identidad del Sr. Juan Horacio Zabaleta, a fin de alterar la voluntad de los vecinos de Hurlingham al emitir el sufragio.”

«Durante todo el día, los vecinos recibieron llamados telefónicos, cartas falsas, mensajes de WhatsApp y publicidad en redes sociales utilizando nuevamente el nombre del intendente Juan Zabaleta. Estas maniobras llevadas adelante por la oposición política no sólo incurren en la violación de la veda, también constituyen el delito de defraudación y suplantación de identidad. Hay que terminar con las prácticas políticas violentas y con las campañas sucias. Y más aún: Hay que respetar la ley y garantizar la convivencia democrática en el distrito.», expresó el jefe de gabinete.

Zabaleta expresó una vez terminada la interna peronista, su apoyo a Damián Selci.

Con estos resultados, Selci iniciará una gestión con poder de transformación ya que superó por 15 puntos a su principal rival.

“Tenemos la responsabilidad de construir un Hurlingham mejor. Vamos a gobernar para todos y todas”, expresó el flamante intendente electo a Diario Anticipos.

Con un 45% y habiéndose impuesto en todas las localidades del partido, Selci se convirtió en el nuevo intendente electo de Hurlingham. El candidato de Unión por la Patria recibió un rotundo apoyo de parte de los vecinos y hoy comienza un nuevo ciclo para la ciudad.

«Quiero agradecer a los miles y miles de vecinos que nos acompañaron hoy. Ahora tenemos la responsabilidad de construir un Hurlingham mejor. Vamos a gobernar para todos y todas” continuó el ganador frente a este medio.

Su campaña se destacó por la cercanía y se vió fortalecida por su año de gestión. Durante su año de intendencia se proyectó e inició la construcción del Nuevo Hospital PAMI Hurlingham, se construyeron 2 jardines de infantes (N°902 y N°922) y 2 salitas de atención primaria, se remodelado 5 plazas, se realizaron obras de agua y cloacas y dos frentes de repavimentación (Pedro Díaz y La Calandria). En materia de seguridad, duplicó la flota de patrulleros, creó la aplicación “Hurlingham Segura” y creó el Cuerpo de Prevención Comunitaria.

- Publicidad -