Escándalo en Hurlingham

Escándalo en Hurlingham: por una denuncia que afecta, una vez más, al referente de Juntos, Lucas Delfino. La denuncia es contra un candidato a concejal por manejar alcoholizado.

El primer escándalo en Hurlingham había sido cuando el 19 de marzo el mismísimo Delfino, habría manejado bajo los efectos del alcohol su Volskwagen Amarok por la ruta provincial 9 cuando le retuvieron el auto y la licencia.

En este caso la denuncia es contra el concejal Sebastián Palacio Ruis, quien encabeza la lista opositora. En este caso le habrían secuestrado el auto y retenido la licencia de conducir por manejar en estado de “intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia”.

La situación habría tenido lugar en la ruta 8, a la altura del kilómetro 34 en la localidad de Tortuguitas, Malvinas Argentinas, mientras manejaba su vehículo personal. En este caso, por poseer antecedentes, aún no le devolvieron su licencia de conducir.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Al respecto, Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor, escribió en sus redes: “Espero que Lucas Delfino, que dio positivo de alcohol y estupefacientes al volante, no pueda conducir largo tiempo y que tampoco pueda seguir en su función. Una pena que Lucas me haya bloqueado. Con manejar sobrio hubiera sido suficiente”.

Cabe destacar que a mediados del año pasado el Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la “tolerancia cero de alcohol al volante” y Delfino votó a favor.

Qué pasa cuando bebés alcohol y conducís:

  1. Se reduce tu visión periférica y puede causar visión doble, lo cual dificulta tu capacidad de discernir lo que sucede a tu alrededor y disminuye tu habilidad para calcular distancias.
  2. Te genera un falso estado de euforia, seguridad y confianza en vos mismo: sensación de desprecio por el peligro y tendencia a transgredir las normas, por ejemplo el NO uso del cinturón de seguridad o el casco.
  3. Disminuye tu coordinación y tu atención: aumenta el tiempo en que tardás en tomar decisiones ante un evento/situación.
- Publicidad -