Elecciones Generales 2023: ¿Quién ganó Morón?
- Anuncio -

Finalmente, la composición electoral de Lucas Ghi se terminó de confirmar hoy, domingo 22 de octubre de 2023, al superar al resto de las fuerzas políticas con un total de 73.900 votos.

Elecciones Generales 2023: ¿Quién ganó en Morón? Lucas Ghi se impuso con el 43,38% con el lema Unión por la Patria y logrará meter cinco a seis concejales en el recinto de la calle Almirante Brown.

El candidato más fuerte de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, obtuvo 31,40% (52.890 votos) y el candidato a intendente Ariel Diwan de la Libertad Avanza sacó el 20,44% (34.433 votos). No gobernará, pero tendrá entre dos y tres concejales en recinto para hacer escuchar su voz.

De este modo, la oposición logrará ingresar x concejales de Juntos por el Cambio y x concejales de la Libertad Avanza.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En las PASO del mes de agosto, Lucas Ghi había quedado a 1,4 puntos de la relección y ahora logró superar su caudal de votos e imponenrse para un cuarto mandato.

Elecciones Generales 2023: ¿Quién ganó Morón?

Ghi reemplazó a Martín Sabbatella entre 2009 y 2011. En 2011 logró su primera reelección, en 2019 su segunda y este domingo 22 de octubre 2023, la tercera.

En 2022 se lanzó la candidatura de Lucas Ghi luego de una dura gestión que se inició con la pandemia, sobrevoló el fantasma de una economía enajenada por malas decisiones del Gobierno Nacional, la Guerra en Europa y finalmente la presión Fondo Monetario Internacional.

Pero luego de las elecciones de medio término, en que los oficialismos perdieron, en Morón la gestión cambió por completo y se fortaleció el área de Servicios Públicos para tener presencia en la calle al punto que logró entre otras cosas, la red cloacal para todo los vecinos del distrito.

Ahora, con el triunfo de Axel Kiciloff en la Provincia de Buenos Aires, sólo resta esperar al 19 de noviembre para saber quién gana el balotaje.

- Publicidad -