Se inauguró la estación de Ituzaingó: Mirá cómo quedó

Publicación

Se inauguró la estación de Ituzaingó y desde este martes las formaciones ya se detienen allí. La estación cuenta con nuevos accesos, andenes definitivos, un túnel peatonal en la parte oeste y la intervención del entorno con renovadas paradas de colectivos.

Se inauguró la estación de Ituzaingó que ahora también cuenta con una boletería sobre la avenida Nestor Kirchner (ex calle Rivadavia).

La obra requirió una inversión de 1840 millones de pesos.

Para la nueva estación Ituzaingó se construyó un andén isla de 210 metros de longitud y un túnel peatonal en reemplazo del cruce que existía en el lado oeste de la estación.

El nuevo paso cuenta con una intervención artística y escaleras de acceso a andenes en la parte central.

Además se construyó un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud que cubre el ancho del andén, nuevas boleterías y accesibilidad para personas con movilidad reducida en toda la estación.

Cabe destacar que los usuarios de trenes, colectivos y subtes podrán cargar la SUBE a través de un QR interoperable, que acepta cualquier billetera virtual o app bancaria.

Se trata de un nuevo sistema para acreditar saldo en la SUBE con el celular, y no hay necesidad de contar con la tecnología de NFC, la que traen por ejemplo los celulares Samsung que permiten apoyar la tarjeta en el dispositivo móvil para cargar el dinero.

Este cambio se implementará en forma gradual ára cargar el saldo utilizando un código QR interoperable en sus Terminales de Autoservicio (TAS).

Noticias relacionadas

Así era el Palacio Gainza Paz de los fundadores de La Prensa expropiada por el peronismo

Ubicado en Avenida Santa Fe 750, frente a la histórica Plaza San Martín, el Palacio Paz, también conocido durante décadas como Palacio Retiro, es...

Deportivo Morón golpeó sobre el final, venció a Ciudad Bolívar y sigue firme en la punta

El equipo de Walter Otta consiguió una victoria clave como visitante al imponerse 2 a 1 en Bolívar. El Gallo encontró el gol del...

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img