Se inauguró la
- Anuncio -

Se inauguró la estación de Ituzaingó y desde este martes las formaciones ya se detienen allí. La estación cuenta con nuevos accesos, andenes definitivos, un túnel peatonal en la parte oeste y la intervención del entorno con renovadas paradas de colectivos.

Se inauguró la estación de Ituzaingó que ahora también cuenta con una boletería sobre la avenida Nestor Kirchner (ex calle Rivadavia).

La obra requirió una inversión de 1840 millones de pesos.

Para la nueva estación Ituzaingó se construyó un andén isla de 210 metros de longitud y un túnel peatonal en reemplazo del cruce que existía en el lado oeste de la estación.

- SUSCRIBITE GRATIS -

El nuevo paso cuenta con una intervención artística y escaleras de acceso a andenes en la parte central.

Además se construyó un refugio semicubierto doble de 120 metros de longitud que cubre el ancho del andén, nuevas boleterías y accesibilidad para personas con movilidad reducida en toda la estación.

Cabe destacar que los usuarios de trenes, colectivos y subtes podrán cargar la SUBE a través de un QR interoperable, que acepta cualquier billetera virtual o app bancaria.

Se trata de un nuevo sistema para acreditar saldo en la SUBE con el celular, y no hay necesidad de contar con la tecnología de NFC, la que traen por ejemplo los celulares Samsung que permiten apoyar la tarjeta en el dispositivo móvil para cargar el dinero.

Este cambio se implementará en forma gradual ára cargar el saldo utilizando un código QR interoperable en sus Terminales de Autoservicio (TAS).

- Publicidad -