Robaron la campana
- Anuncio -

Robaron la campana de una parroquia. La misma está colocada en la iglesia Santa Marta, de la localidad de Villa Tesei ubicadada en Av. Gdor. Vergara 1067.

Robaron la campana de una parroquia. Es de bronce, pesa 80 kilos y fue sacada del lugar por dos delincuentes. Había sido colocado en diciembre porque la anterior la habían robado.

Para cometer el robo, los ladrones forzaron la puerta del establecimiento para ingresar. Si bien no fueron identificados, ambos sujetos quedaron grabados en el momento en que ingresaron al edificio cerca de las 3:20 de la mañana.

La campana tiene un gran valor simbólico en la comunidad ya que fue construida con los aportes de la comunidad que colaboraron para su compra en el mes de diciembre para reemplazar la anterior que, tras 65 años, fue robada.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Por qué son improtantes las campanas en la comunidad religiosa?

Existe la antigua costumbre de convocar al pueblo cristiano para la asamblea litúrgica y advertirle de los principales acontecimientos de la comunidad local por medio de algún signo o sonido. Esta es la misión de las campanas: llamar al pueblo para recordar algún acontecimiento o celebración en particular.

- Publicidad -