Consturcción de las arterias del ProCreAr

Se trata de un conjunto de viviendas rodeado por la Rerserva Urbana de El Palomar. Su nombra es el prexistente «Barrio Gaona – El Palomar», el pueblo que quedó pasando la Autopista del Oeste, en un extremo del distrito. Las viviendas pertenecen al Plan Pro.Cre.Ar. y la Reserva Natural Urbana al Municipio de Morón. También habrá un espacio deportivo abierto a toda la comunidad.

Lucas Ghi le explica a la prensa el proyecto
Lucas Ghi le explica a la prensa el proyecto

El Primer Plan Urbano Ambiental se realiza en Morón. De esta forma, el proyecto conjuga tres aspectos: viviendas, pulmones verdes para la ciudad y lugares de esparcimiento, recreación, ejercicio y deportes.

Asi serán los playones deportivos
Asi serán los playones deportivos

Este desarollo se encuentra ubicado a metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó y el Arroyo Morón.

En el marco del Programa Federal Parques Argentinos, El Gobierno Municipal, en articulación con el Estado Nacional, lleva adelante el proyecto Reserva Urbana de El Palomar que cuenta con una superficie de 113 hectáreas en esa misma localidad.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Este pulmón en la ciudad está dirigido a garantizar el derecho a los espacios verdes a la comunidad. Ya hay una de similares características en Castelar Sur.

La Reserva Natural de El Palomar
La Reserva Natural de El Palomar
Vista Aérea del barrio, los playones y la Reserrva Natural
Vista Aérea del barrio, los playones y la Reserrva Natural

El Primer Plan Urbano Ambiental se realiza en Morón

Este ambicioso plan tiene un presupuesto estimado de $ 493.347.850,38, serán destinados a esta iniciativa que garantiza equidad espacial y distributiva, para dar respuesta a los nuevos modos de habitar que la post pandemia ha puesto en manifiesto.

El área hoy en día se encuentra casi en estado natural, con la presencia del Arroyo Céspedes, y la existencia de bosques, de especies nativas, acompañado de una rica dispersión de arbustos y gramíneas de origen autóctono. Por tal motivo, se dispone mantener su biodiversidad y promover la educación ambiental en medio del dinamismo de la ciudad.

Un playón deportivo visto desde la altura
Un playón deportivo visto desde la altura

Se construirán senderos secundarios para organizar las distintas áreas, ya que contará con una plaza de bienvenida, patio aeróbico, patio para niños y miradores para contemplar la gran riqueza natural de la Reserva El Palomar. Se trata de consolidar un sistema en el que además se puedan realizar actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas.

El proyecto en datos:

  • Presupuesto Estimado: $ 493.34Z.850,38
  • Superficie: 113 hectáreas estimadas de intervención
  • Senderos principales y secundarios
  • Plaza de Bienvenida
  • Sector de servicios y sanitarios
  • Se utilizarán artefactos de iluminación que reduzcan las emisiones de gases contaminantes y de bajo consumo energético para favorecer su mantenimiento y asegurar un impacto ambiental mínimo.
  • Patio Deportivo

En el rubro viviendas se construirán 534 con características adaptadas al desarrollo estratégico Urbano Ambiental. Las obras que se están llevando a cabo en el Barrio Gaona, en la localidad de El Palomar, contemplan viviendas individuales en lotes propios, así como dúplex y viviendas colectivas de escala baja e intermedia. El sector contará con todas las redes de servicio: agua, cloácas, gas, electricidad y pavimento.

El Primer Plan Urbano Ambiental se realiza en Morón
El Primer Plan Urbano Ambiental se realiza en Morón
Así será el barrio ProCreAr
Así será el barrio ProCreAr
- Publicidad -