Robos online: ¿Cómo
- Anuncio -

Robos online: ¿Cómo identificar ataques? El phishing es una forma de ciberdelincuencia a través de correos electrónicos, mensajes de texto y mensajes directos en las redes sociales o en videojuegos para que las personas respondan con su información personal.

Robos online: ¿Cómo identificar ataques? Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mayoría de los correos electrónicos y mensajes de phishing vienen con un sentido de urgencia y podés estar prevenido de la siguiente forma:

Solicitudes sospechosas: esté atento a las solicitudes de gerentes o compañeros de trabajo que parezcan fuera de lo común.

Tome nota de las faltas de ortografía y la mala gramática: a menudo, esto es un indicador de que un correo electrónico o texto proviene de una fuente falsa.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Verifique la dirección de correo electrónico completa (o el número de teléfono) del remitente: asegúrese de que el mensaje provenga de una fuente legítima. Elimínelo si no se ve bien, pero también tenga en cuenta que los atacantes pueden falsificar direcciones de correo electrónico.

Enlaces a páginas de destino desconocido: En general, evite hacer clic en los enlaces de la correspondencia. Pero siempre verifique el dominio antes de hacer clic.

Un archivo adjunto: nunca descargue archivos de remitentes desconocidos.

Recomendaciones

  1. Mantén actualizado tu navegador: Las actualizaciones periódicas son necesarias y pueden mejorar su protección contra el phishing.
  2. Mantén la seguridad de las contraseñas: Nunca des contraseñas, PIN o códigos 2FA por correo electrónico, texto o llamadas telefónicas. Las empresas nunca te pedirán este tipo de información sensible.
  3. Ten cuidado al dar información personal: Nunca reveles información personal en sitios web públicos donde todo el mundo pueda ver tu información privada.
  4. Desconfía de las ventanas emergentes: Uno de los trucos más utilizados por los hackers para diseñar ventanas emergentes maliciosas es incluir un botón de cancelación. Nunca hagas clic en un botón de cancelación dentro de una ventana emergente.

- Publicidad -