Cuando-los-circos-y-parques-paraban-entre-el Dorrego-y-el-Museo

Recién en los ´90, se terminó de esafaltar el tramo de la Avenida Rivadavia que daba contra los fondos del entonces estadio Francisco Urbano del Deportivo Morón, sobre Humberto Primo, hoy Juan José Valle. Ese tramo, todo de tierra era instransitable y solían ocuparlos circos, kermeses y hasta parque de diversiones intinerantes.

Cuando lo circos y parques paraban entre el Dorrego y el Museo. La diversión comenzaba en primeravera. Los meses de septiembre, octubre y noviembre atraín público del establecimiento educativo, Colegio Nacionoal Normal Superior Manuel Dorrego entonces y también en pocas ocasiones en el verano y las vaciones de invierno.

Rivadavia-se-perdía-en-Hurmberto-Primero,-hoy-Juan-José-Valle
Rivadavia se perdía en Hurmberto Primero hoy Juan José Valle

Desde un enorme tobogán que lo llamaban «La Alfombra Mágica» y que luego poblaría la provincia de Córdoba hasta animales salvajes que mal cuidados y sufridos estaban.

- SUSCRIBITE GRATIS -

También calesitas, tiro al muñeco, juego de kermes, autos chocadores, autos de carrrera, magia. Todo se poblaba de una manera excesivamente bizarra pero se lo toleraba ya que parte del dinero que recaudaba la calle de los vicios perdidos iba a parar al Hospital de Morón.

las-ruedas-que-llegaban-a-morón
Así eran las ruedas mecanicas que llegaban a Morón

Cuando lo circos y parques paraban entre el Dorrego y el Museo

En 1975 llegó al mejor de todos los parques de diversiones con el Tren Fantasma, El Pulpo, La Rueda, El Gusano, una pista de karting y una calesita infantil entre sus principales diversiones. Incluía los infaltables juegos de kermes y el sorteo entre los corrurrente de una motocicleta italiana marca Alpino.

los-juegos-tiris
Los Juegos Tiris de velocidad en pista
una-familia-en-el-pulpo
Una familia en el pulpo

Más atrás en la historia, en los años ´40, el solar que hoy ocupa el Colegio Manuel Dorrego era una quinta de verduras a cargo de un portugués llamado Carlos Pereyra. Por la noche recogían las verduras para llevarlas en un carro hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando lo circos y parques paraban entre el Dorrego y el Museo

Diez años después el solar fue abandonado y el intendente César Albistur Villegas le pide a Eva Duarte los fondos necesarios para construir el Colegio Nacional Normal Superior Manuel Dorrego que funcionaba en la esquina de Nuestra Señora del Buen Viaje y San Martín.

Un detalle: en Casullo entre la Avenida Rivadavia y Sarmiento, justo frente al MUMO, donde hoy una un betusto edificio, había una seguidilla de viejos chalets con un estilo normando. Uno de ellos llegó a la década del ´80 convertido en un bar llamado After Six.

- Publicidad -