
Lanús fue escenario de un hecho terrible cuando mataron a nena de 11 años por el celular. Morena Domínguez ingresaba a su escuela, la Almafuerte N°60, en Villa Giardino, cuando la atacaron para robarle.
Mataron a nena de 11 años. La joven falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto en el que la atacaron y arrastraron para robarle sus pertenencias.
Allegados a la víctima informaron que este miércoles a la tarde realizarán una movilización para pedir justicia por Morena y mayor seguridad en la zona.
Por el hecho, los candidatos tanto a nivel local como provincial y nacional suspendieron sus cierres de campaña.
Néstor Grindetti, intendente en uso de licencia de Lanús y precandidato a gobernador en la lista de Patricia Bullrich, escribió en sus redes sociales: «Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad de Lanús trabajando para dar con los responsables».
«Tenemos que entender que la lucha contra la delincuencia tiene que ser una política de estado sin ideologismos ni especulaciones», sumó.
Las autoridades escolares denunciaron que solicitaron una ambulancia del SAME, la cual demoró en llegar al lugar casi 40 minutos. Fue allí cuando la menor sufrió una descompensación y murió al ser trasladada al Hospital Evita.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que hay dos personas detenidas por el crimen, ambas mayores de 18 años.
