Obras en la ruta 3

Avanzan las obras en la ruta 3. Se trata de la Variante Cañuelas, que conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta 3, que beneficia a más de 9.500 vehículos que utilizarán el nuevo tramo a diario.

Las obras en la ruta 3 demandaron una inversión de más de 13 mil millones de pesos. Los trabajos, se desarrollan en los alrededores de la ciudad de Cañuelas y ya cuentan con un 34 por ciento de ejecución.

Una vez concluidos los avances, se mejorará la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y en las vías del Ferrocarril Roca.

¿Sabés cuál es la Autopista RN 3?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Forma parte del Corredor Bioceánico Sur, conecta la provincia de Buenos Aires con Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y se caracteriza por un constante flujo de camiones que trasladan gran parte de la producción bonaerense hacia el sistema portuario.

El proyecto de obras para su transformación consta de 14 tramos, en una extensión de 211,2 km, que se sumarán a los 35 km que ya son Autovía entre Cañuelas y San Miguel del Monte.

Actualmente, cuatro tramos se encuentran en ejecución en un total de 48,1 km. ¿Cuáles son? Se trata de las variantes de Cañuelas y de San Miguel del Monte; y la duplicación de la calzada en las secciones Las Flores-RP 30 y S. M.M-Gorchs.

Otro de los trabajos que se lleva a cabo es la repavimentación de 21 km en el tramo que ya es Autovía. Del total de la extensión de la nueva Autopista, 42,2 km están a licitar y 120,9 km se encuentran en proyecto.

La nueva variante Cañuelas permitirán mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca a la vez que mediante la traza de 9,6 km de extensión, conectará la Autopista Ezeiza-Cañuelas con la Ruta Nacional 3.

Contará con dos carriles por mano de 3,65 m de ancho, un cantero central de 9,10 m y banquinas pavimentadas en ambos lados.

Asimismo, los trabajos incluyen la ejecución de dos distribuidores: uno tipo trébol de cuatro hojas en el empalme con la Ruta Provincial 6 y otro tipo diamante en el cruce con la RN 3. Además, contará con intercambiador alto nivel en la intersección entre la RN 205 y el Ferrocarril Roca.

- Publicidad -