El miércoles finalmente reabrió el túnel peatonal que une Leandro N. Alem, frente a la Plaza Sarmiento, con la Avenida Rivadavia.
Reabrió el túnel y también estrenaron las nuevas garitas metálicas iluminadas para las paradas de colectivos, en el lado de Leandro N. Alem. Finalizadas las obras, las paradas volvieron a su ubicación anterior en la estación. Fueron 40 los días que estuvo cerrado este tramo.
Se invirtieron 10 mil millones de pesos en túneles bajo nivel en Laferrere, González Catán y San Justo.
Los cambios en el tránsito de Ramos Mejía para estos días:
Desde el 26 de julio y hasta el 4 de agosto, no se podrá circular, transitar, ni estacionar sobre la calle Alem entre Güemes y Chassaing en la localidad de Ramos Mejía, y sólo se permitirá el ingreso a los frentistas del lugar.
La limitación del tránsito y estacionamiento se debe a las obras que se están realizando por el montaje de los nuevos puentes modulares, por lo que se solicita paciencia y colaboración a los vecinos ya que estos trabajos son en beneficio de toda la comunidad.
Además, este lunes 24 y martes 25 de julio, habrá un desvío de los automovilistas hacia las arterias Belgrano y Alvear por trabajos específicos en esa misma obra.
Detalles de los puentes
- Cuentan con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos. Son llamados Puentes Herradura, en U o en S.
- Sus bases son pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón.
- Se utilizarán 7.905 m3 de hormigón armado y 1.120 toneladas de hierros de construcción.
- Cuentan con iluminación con alimentación solar, defensas del tipo Flex-Beam, rampas para el tránsito liviano y para tránsito pesado.
- Están compuestos por diferentes módulos abulonados que pueden desarmarse y colocarse en otro lugar en caso de ser necesario.