La Ruta Nacional 205
- Publicidad -

Desde el gobierno anunciaron que la Ruta Nacional 205 será intervenida en los 29 kilómetros de su extensión entre Cañuelas y Lobos.

El gobierno avanza con la etapa final de una serie de proyectos para ampliar la capacidad de la Ruta Nacional 205.

Según detallaron, se transformará en autopista el tramo que se extiende desde el final de la Variante Cañuelas—actualmente en ejecución—hasta la intersección con la Ruta Provincial 41, en el acceso a Lobos.

La licitación de este proyecto será publicada el próximo mes de agosto en el sistema público Contrat.AR, y su adjudicación tendrá lugar en el mes de septiembre.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se trata de una obra de 29 kilómetros de extensión a partir de la cual se duplicará la calzada de la RN 205, que pasará a tener dos carriles por sentido de circulación. También se construirán distribuidores a distinto nivel en el acceso al paraje El Taladro, a Uribelarrea y a Zapiola, así como ramas de ingreso y egreso a la autopista y puentes sobre el Ferrocarril Roca.

Se estima que la inversión será de $30 mil millones y su ejecución tendrá un plazo aproximado de tres años.

La Ruta Nacional 205 es una carretera pavimentada de 290 km que discurre del noreste al centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, desde las cercanías del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza hasta la RP 65, en las cercanías de San Carlos de Bolívar. El recorrido entre Ezeiza y Cañuelas se lo conoce como Autopista Ezeiza-Cañuelas.

El resto de la ruta tiene un carril por mano. La RN 205 constituye una vía fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de la provincia de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur.

- Publicidad -