Maquinista Ricardo Cal
- Publicidad -

Inauguraron una nueva estación en el ramal Merlo-Lobos ubicado entre las actuales estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz.

Esta nueva estación en el ramal Merlo-Lobos es un apeadero y lleva el nombre de “Maquinista Ricardo Cal”, y está ubicada a la altura del Barrio El Zorzal, a 2,5 km de la primera y a 5 km de la segunda.

Este ramal halla en las provincia de Buenos Aires a través de los partidos de Merlo, Marcos Paz, General Las Heras y Lobos. Tiene una extensión de 68 km uniendo las localidades de Merlo y Empalme Lobos.

¿A qué se debe su nombre?

- SUSCRIBITE GRATIS -

Se trató de una propuesta de los vecinos de Marcos Paz y fue el Concejo Deliberante el encargado de elevar a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) cuatro posibles opciones y finalmente se bautizó en homenaje a un histórico personaje del municipio, instructor de locomotoras, autor y dirigente del sindicato La Fraternidad.

La construcción del apeadero había sido licitada en septiembre del año pasado, luego de cuatro fallidos intentos anteriores.

¿Qué obras se llevaron adelante? Los trabajos contemplaron la construcción de un andén único (el sector es de vía simple) de 160 metros de longitud, refugios, cerramiento perimetral y cruce peatonal, veredas de acceso y la instalación de iluminación LED, entre otras intervenciones.

Cabe recordar que, en este ramal, las vías fueron completamente renovadas en el tramo de Merlo a Las Heras, y recientemente se ha licitado la renovación entre Las Heras y Lobos, que se encuentra pendiente de adjudicación.

- Publicidad -