¿Qué es la astrología?

¿Qué es la astrología? Se trata de una pseudociencia que analiza las conductas de las personas y cómo los movimientos de los astros las afectan.

¿Qué es la astrología? Estudia la posición y comportamiento de los astros para luego conformar una referencia entre sus conductas y los seres humanos. Cada movimiento planetario podrá afectar o influenciar a las personas, sus emociones y pensamientos.

Se trata de un conjunto de creencias que interpreta acontecimientos en el cielo y permite conocer las energías existentes que impactan en las personas.

¿Por qué se le llama pseudociencia? Comprende la interpretación de factores que no se encuentran científicamente comprobados.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que, a partir de la astrología, se generan los horóscopos, basados en los signos solares. Por ejemplo, se elabora la carta astral, un elemento que define a una persona y cada una de sus características.

¿Cuándo nació la astrología? Se estima que los primeros estudios astrológicos se hicieron hace más de 25.000 años en las civilizaciones chinas, mayas, mesopotámicas e indias.

Las teorías y prácticas comenzaron en la Antigua Babilonia y Egipto, en el año 2000 a.C., pero su mayor exposición y desarrollo se dio en el año 322 a.C. en Alejandría, en la Antigua Grecia. Su estudio se dividió en fines adivinatorios y en la comprensión del ser.

¿Para qué se usa la astrología?

Muchos astrólogos se basan en el análisis de la carta natal para comprender al ser humano y cada aspecto de su personalidad. Se centra en el estudio del Sol, el cual determina el signo zodiacal del individuo.

En este sentido, se estudia la posición de cada uno de los planetas en el momento en el que una persona nace y se los ubica en diferentes casas astrales. Los elementos que aparecen son:

  • Signos Zodiacales: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
  • Elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua.
  • Casas: se encuentran divididas en doce, y cada una de ellas pertenece a un aspecto de la vida en particular.
  • Planetas: Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Los horóscopos, en cambio, utilizan la astrología semanal o diaria, basada en la Luna y sus movimientos. Cada una de sus fases genera un clima en particular.

En la carta, la interacción y cercanía entre cada uno de los planetas determina una dinámica en particular:

  • Conjunción: esta es la unión de dos de estos en el mismo grado de un signo, y con esto se logra una conducta en equipo a la hora de actuar.
  • Sextil: suele otorgar armonía y fluidez a la casa en la que se encuentra, únicamente cuando la persona sea activa en ese aspecto de su vida.
  • Cuadratura: simboliza desafíos y un clima tenso, puede generar conflictos y la necesidad de integrar dinámicas distintas.
  • Trino o trígono: se lo relaciona con el talento y la buena fortuna.
  • Oposición: se da cuando dos planetas están enfrentados, por lo que puede representar una polaridad de deseos y opiniones.

Actualmente, esta práctica cuenta con diferentes corrientes::

  • Astrología humanista: utiliza conceptos de la psicología y la filosofía para analizar cada etapa de la vida. Sus máximos exponentes son Louise Huber, Liz Greene y Howard Sasportas.
  • Astrología racional: Ciencia para conocer al cosmos.
  • Astrología heliocéntrica: Se centra en el Sol, como planeta principal, y lo posiciona como el actor fundamental de análisis.
  • Astrología esotérica: Adapta los conocimientos teosóficos y de la cábala.
  • Astrología uraniana: Se centra en el estudio entre la interacción de ocho planetas, desplazando el concepto de las casas astrológicas tradicionales.
  • Astrología kármica: Estudia los procesos kármicos.
- Publicidad -