Escándalo-en-la-Liga-de-Fútbol-Amateur-de-Hurlingham
- Publicidad -

Lo que en febrero se lanzó con expectativas, la Li.FA., Liga de Fútbol Amateur de Hurlingham, ya se cobró dos víctimas en siete fechas jugadas por no exigir los aptos físicos a las categorías mayores. Hay cinco categorías: Serie Dorada, Pre Veteranos, Senior, Veterenaos y Super Senior. El fallecido se llamaba Lizandro Navarrete un Jugador del Club Belgrano de la categoría Super Senior.

Escándalo en la Liga de Fútbol Amateur de Hurlingham. Lo terrible es que la LIFA Hurlingham comenzó el 6 de abril 2023 y, trágicamente, al día siguiente, el 7 de abril 2023, falleció Lizando Navarrete. Y el 30 de mayo de 2023, Gustavo Sercueti. El promedio da un muerto cada 3 semanas y media.

Fallecido de la Liga de Fútbol de Hurlingham
El segundo fallecido en la Fallecido de la Liga de Fútbol de Hurlingham: Gustavo Sercuetti, de 55 años.

(En la foto de portada, Juan Zabaleta frente a los clubes participantes deseandoles suerte y lanzando la LIFA Hurlingham)

La LIFAHur fue organizada por el gobierno de Juan Zabaleta y no exigió en el reglamento interno sin homologar por Personaría Jurídica ningún apto físico. Por lo cual nunca se realizaron los controles de salud que necesitan los deportestias, más los mayores y aun más los que practican fútbol.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Escándalo en la Liga de Fútbol Amateur de Hurlingham

Por otro lado hay que tener en cuenta que el fútbol es una actividad competitiva es anaeróbica, o sea, le exige al corazón más fuerza que la normal. No como las aeróbicas que lo fortalecen y estabilizan.

Un apto físico elemental se compone análisis de sangre, radiografías de los pulmones, un electrocardiograma y una ergometría en cinta o bicicleta. Uno más profundo incluye un ecocardiograma doppler. Pero ninguno de los jugadores tiene algo de esto hecho y casualidad o infortunio, en 7 fechas se murieron dos.

Como La Liga de Fútbol Amateur de Hurlingham no tiene Personería Jurídica, nadie le exige los aptos físicos. Pero sí debería hacerlo el municipio ante el primer fallecido Lizandro Navarrete.

De la LIFA Hurlingham juegan: Quinta de los Pibes, Los Patitos, San Martín, El Ciclón, Malvinas, Santa Leonor, El Destino, Ateneo Roca, Buen Camino, Barrio Cartero, 18 de Julio, Pampero, Greppi, 17 de Agosto, El Palango, Sociedad de Fomento San Damián y Club Belgrano, a los que este medio les desea mucha suerte y que se cuiden.

- Publicidad -