Importante investigación del
- Anuncio -

¿Cuál fue la importante investigación del Hospital Posadas? Fue realizada en conjunto con el Comité de Pie Diabético de la Sociedad Argentina de Diabetes.

La importante investigación del Hospital Posadas ganó uno de los subsidios para investigación de la Sociedad Argentina de Diabetes durante 2021.

Los profesionales descubrieron que el Pie Diabético no representa una complicación que puede amenazar la conservación del pie y la vida de la persona, y que en el país no se cuenta con datos locales para su abordaje.

El objetivo fue describir las características de todas las personas adultas con diabetes que consultaron por Pie Diabético durante 3 meses y evaluar su evolución a 6 meses.

- SUSCRIBITE GRATIS -

¿Cuáles fueron los resultados? Se encontró que el porcentaje de amputación mayor fue de 8.33%, el de cicatrización de 58% y el de mortalidad de 4.49 %.

El equipo está conformado por las Dras. Gabriela Carro, Gabriela Rodríguez Rey y María Laura Noli de Clínica Médica, Lic. en Podología Mariana Fuentes, y, de Traumatología, el Dr. Miguel Ángel Ticona.

Hace unas semanas, el nosocomio sumó un nuevo equipo para enfermedades pulmonares en la Sección Funcional Respiratorio del Servicio Exámenes Especiales.

¿Para qué sirve? Este equipamiento se utiliza para realizar pruebas de función pulmonar completas, las cuales incluyen espirometría, la medición de los volúmenes pulmonares y las pruebas de capacidad de difusión (conocidas como DLCO) para evaluar la capacidad de los pulmones para transferir el oxígeno a la sangre.

Las mismas utilizadas para la detección, la caracterización y cuantificación de la gravedad de las enfermedades pulmonares.

En ese mismo mes también fue premiado con el galardón a la innovación tecnológica en enfermedad inflamatoria intestinal (EII)

- Publicidad -