Morón suma una Sala
- Anuncio -

Morón suma una Sala Velatoria en el Cementerio Municipal para brindar un servicio completo y gratuito a aquellas personas que residan en el municipio.

Morón suma una Sala Velatoria para quienes no dispongan de los recursos económicos necesarios para afrontar los costos del servicio fúnebre.

La misma brindará un servicio completo y gratuito a aquellas personas que residan en el municipio y no dispongan de los recursos económicos necesarios para afrontar los costos del servicio fúnebre.

Morón suma una Sala

La iniciativa, que se enmarca en lo establecido por la Ordenanza Municipal Nº 20906/2022, incluye el servicio velatorio, el traslado y la eximición por el periodo de cinco años corridos del total de pago en concepto de Tasa de Derechos de Cementerio.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Para más información comunicarse a la Dirección Desarrollo Humano y Promoción Social al 4489-7757 Buen Viaje 968 oficina 2, de lunes a viernes de 8 a 14:30hs.

¿Conocés la historia de los velatorios?

Se remonta a la edad media en la que la falta de higiene, el uso de utensilios de cocina de estaño (que provocaba envenenamientos temporales) y los frecuentes comas etílicos hacían parecer a las personas que se intoxicaban que estuvieran muertas.

Para evitar que se enterrara a una persona viva la familia decidía quedarse en vela para cuidar el despertar o no de su ser querido por aproximadamente 3 días

Fue en los años 70 cuando en nuestro país se abrió el primer edificio habilitado para ofrecer un servicio funerario.

- Publicidad -