Modificaciones en el Tren
- Anuncio -

Este fin de semana habrá modificaciones en el Tren Sarmiento. Los servicios con sentido a Once no pararán en la estación Ramos Mejía y te contamos por qué.

El sábado 15/04 desde las 11 hasta las 13 habrá modificaciones en el Tren Sarmiento por la construcción de dos puentes modulares.

Cabe destacar que se planificó la construcción de 15 puentes modulares en la traza de la línea Sarmiento, con una inversión que supera los 2.300 millones de pesos y genera más de 700 nuevos puestos de trabajo.

Allí mismo construyen un nuevo paso peatonal ubicado entre Haedo y Ramos Mejía que cruza las vías.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además de los dos puentes modulares de hoy, ya estaban construidos otros 4 puentes modulares: uno en San Antonio de Padua, dos en Ituzaingó, y uno en Moreno, alcanzado la cifra de 6 puentes modulares ya inaugurados.

La importancia de estas obras son principalmente que permiten mejorar las frecuencias ferroviarias, evitan siniestros viales, aumentan la seguridad vial, mejoran la fluidez del tránsito vehicular, reducen la contaminación sonora y por combustión, entre otras.

Detalles de los puentes

  • Cuentan con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos. Son llamados Puentes Herradura, en U o en S.
  • Sus bases son pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón.
  • Se utilizarán 7.905 m3 de hormigón armado y 1.120 toneladas de hierros de construcción.
  • Cuentan con iluminación con alimentación solar, defensas del tipo Flex-Beam, rampas para el tránsito liviano y para tránsito pesado.
  • Están compuestos por diferentes módulos abulonados que pueden desarmarse y colocarse en otro lugar en caso de ser necesario.
- Publicidad -