Festival de la Hamburguesa

Llega el Festival de la Hamburguesa a Hurlingham este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de abril. El encuentro será en la Plaza Ravenscroft ubicada en Av. J. Argentino Roca 1150.

Festival de la Hamburguesa en Hurlingham: Habrá opciones para todos los gustos con medallones de carne, vegetarianas, lechuga, tomate, cheddar, y hasta ofertas de postres para terminar la cena de la mejor forma.

Si bien todavía no confirmaron qué firmas estarán presentes, se sabe que la West llega en cada edición con reconocidos locales gastronómicos, productores, stands de bebidas tiradas, artesanos y mucho más.

¿Qué hamburgueserías hay en Hurlingham?

- SUSCRIBITE GRATIS -
  • DimeBurger Hurlingham – Tte. Gral. Julio Argentino Roca 1390
  • Meat Burgers – Av. Gdor. Vergara 3986
  • Friends Burgers – Tambo Nuevo
  • Weimburg – Tte. Gral. Julio Argentino Roca 1065
  • El Desembarco – Teniente General Roca 1321

¿Cómo nació la hamburguesa?

La palabra proviene de la ciudad de Hamburgo, en Alemania. Fueron los inmigrantes alemanes de finales del siglo xix quienes introdujeron en los Estados Unidos el plato llamado filete estadounidense al estilo Hamburgo.

El documento más antiguo que hace referencia a este plato es una carta del Delmonico’s Restaurant, que en 1834 ya la ofrecía a su clientela. En 1895 un chef llamado Louis Lassen, de Connecticut, Estados Unidos, elabora la primera hamburguesa en Norteamérica.

Hoy en día su origen es discutido, puesto que diferentes regiones de los Estados Unidos reclaman ser los inventores de la hamburguesa moderna. Una de las historias proviene de la ciudad de Seymour, Wisconsin, donde en 1885 a Charlie Nagreen, cuando tenía quince años de edad, trabajando en su puesto de comida de la feria estatal se le ocurrió resolver un problema: sus clientes querían pasear por la feria mientras comían y necesitaban una forma práctica para hacerlo. Charlie colocó la carne entre dos rebanadas de pan, denominándola hamburguesa.

- Publicidad -