Morón: Personas con enfermedades intestinales podrán pasar libre al baño

Publicación

Morón: Personas con enfermedades intestinales podrán pasar libre al baño tras la aprobación de una ordenanzaen el Honorable Concejo Deliberante.

Morón: Personas con enfermedades intestinales podrán pasar libre al baño en el marco del Programa «Gracias por no hacerme esperar» .

Esta iniciativa les permite a todas las personas con enfermedades inflamatorias intestinales (E.I.I.), el libre acceso y uso de sanitarios en bares, restaurantes, comercios y espacios públicos y privados del distrito que se adhieran solidariamente al proyecto, ante cualquier urgencia o necesidad.

Morón es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires y el segundo del país en ejecutar este programa para otorgarle facilidades en su vida diaria a pacientes con este trastorno genético autoinmune.

Cabe destacar que en el último tiempo, el Hospital Posadas realizó diversos estudios en este área.

El equipo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del nosocomio participó en una investigación sobre microbiota intestinal (también conocida como flora intestinal).

El gran aporte del Hospital Posadas consistió en una investigaciones en personas sin y con EII, siendo una de las muy pocas investigaciones latinoamericanas en su tipo.

Se trata de un trabajo conjunto con el CONICET, la Universidad Nacional de Luján y varias instituciones hospitalarias a nivel nacional e internacional (Uruguay, Chile y Reino Unido).

Los primeros resultados fueron publicados en Microorganisms, revista científica suiza de alto impacto, e indexada en Medline/PubMed.

La investigación de la microbiota intestinal se vuelve relevante al tratarse de una enfermedad tradicionalmente asociada a países más industrializados, donde sus habitantes comparten una alimentación y hábitos de higiene distintos, condicionando una flora intestinal diferente a la de nuestra región.

Noticias relacionadas

Deportivo Morón golpeó sobre el final, venció a Ciudad Bolívar y sigue firme en la punta

El equipo de Walter Otta consiguió una victoria clave como visitante al imponerse 2 a 1 en Bolívar. El Gallo encontró el gol del...

“Nos quieren quietos hasta 2027, pero la resistencia empieza ahora”, dicen desde el PTS Morón

Mientras el Gobierno profundiza el ajuste y gran parte de la oposición apuesta a esperar las elecciones de 2027, desde el PTS Morón lanzaron...

Pablo Descalzo caminó la construcción de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal de Ituzaingó

El intendente de Pablo Descalzo recorrió los avances de la obra de la nueva Unidad de Pronta Atención Municipal (UPAM), un centro de salud...

Deportivo Morón visita hoy a las 16.00 a Ciudad de Bolívar en un duelo clave por la pelea de arriba

Deportivo Morón afrontará este sábado 13 de junio uno de los compromisos más exigentes de la temporada cuando visite a Ciudad de Bolívar en...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img