Enfermedades intestinales Moron
- Anuncio -

Morón: Personas con enfermedades intestinales podrán pasar libre al baño tras la aprobación de una ordenanzaen el Honorable Concejo Deliberante.

Morón: Personas con enfermedades intestinales podrán pasar libre al baño en el marco del Programa «Gracias por no hacerme esperar» .

Esta iniciativa les permite a todas las personas con enfermedades inflamatorias intestinales (E.I.I.), el libre acceso y uso de sanitarios en bares, restaurantes, comercios y espacios públicos y privados del distrito que se adhieran solidariamente al proyecto, ante cualquier urgencia o necesidad.

Morón es el primer municipio de la Provincia de Buenos Aires y el segundo del país en ejecutar este programa para otorgarle facilidades en su vida diaria a pacientes con este trastorno genético autoinmune.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe destacar que en el último tiempo, el Hospital Posadas realizó diversos estudios en este área.

El equipo de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del nosocomio participó en una investigación sobre microbiota intestinal (también conocida como flora intestinal).

El gran aporte del Hospital Posadas consistió en una investigaciones en personas sin y con EII, siendo una de las muy pocas investigaciones latinoamericanas en su tipo.

Se trata de un trabajo conjunto con el CONICET, la Universidad Nacional de Luján y varias instituciones hospitalarias a nivel nacional e internacional (Uruguay, Chile y Reino Unido).

Los primeros resultados fueron publicados en Microorganisms, revista científica suiza de alto impacto, e indexada en Medline/PubMed.

La investigación de la microbiota intestinal se vuelve relevante al tratarse de una enfermedad tradicionalmente asociada a países más industrializados, donde sus habitantes comparten una alimentación y hábitos de higiene distintos, condicionando una flora intestinal diferente a la de nuestra región.

- Publicidad -