Controles de alcoholemia

¿Qué resultados arrojaron los operativos de control de alcoholemia en Ituzaingó? Durante la madrugada del 27 de marzo se llevaron a cabo diferentes operativos de alcoholemia en las intersecciones de Las Nazarenas y Colectora Acceso Oeste y Santa Rosa y Bruselas.

Durante los operativos de control de alcoholemia en Ituzaingó se controlaron alrededor de 180 vehículos.

Como resultado se labraron 14 actas, de las cuales 9 corresponden a conductores con consumo de alcohol, 3 a licencias de conducir vencidas, una a un vehículo sin VTV vigente y otra a un motociclista sin casco.

En total, se confiscaron 9 vehículos y se retuvieron 11 licencias de conducir.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Los controles vehiculares se realizan de manera espontánea y sorpresiva en distintos puntos del distrito.

¿Con qué documentación hay que contar? Se necesita contar con seguro contra terceros, licencia de conducir vigente y verificación técnica vehicular al día.

Además el uso de casco o cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. Asimismo, ingerir alcohol  afecta los sentidos y es causa de innumerables accidentes de tránsito.

Cabe destacar que el Alcohol Cero al volante es ley en la provincia de Buenos Aires desde diciembre de 2022. De esta forma, cero la única graduación de alcohol en sangre permitida para conductores de cualquier tipo de vehículos en el territorio provincial.

En el país, además de Buenos Aires, otras 12 provincias y más de 40 municipios tienen una normativa de alcohol cero al volante en sus territorios.

Esta medida apunta a disociar al alcohol de la conducción, una de las principales causas de siniestros viales graves, ya que en al menos 1 de cada 4 incidentes de tránsito con víctimas, alguno de los conductores circulaba bajo los efectos del alcohol.

 Durante 2022 hubo 6162 infracciones por alcohol al volante en rutas, calles y caminos de la provincia.

- Publicidad -