Controles en Moron
- Publicidad -

Se realizan controles de alcoholemia en Morón y de documentación a choferes de micros de larga distancia en la terminal de Ómnibus ubicada en la esquina de Rivadavia y Saavedra.

Los controles de alcoholemia en Morón buscan concientizar y evitar accidentes de tránsito por lo que son sorpresivos.

Cabe destacar que desde fines de 2022, es ley la iniciativa de Alcohol Cero al volante. De esta forma, la graduación de alcohol en sangre permitida es igual a cero para conductores de cualquier tipo de vehículos en la provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se concretó la entrega de dos vehículos eléctricos de movilidad sustentable fabricados por una empresa que funciona en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico Morón (PITAM). Los móviles se destinarán al patrullaje y monitoreo vial de toda la zona céntrica del distrito.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Estos vehículos están alimentados por energía eléctrica y tienen que ver con ir generando progresivamente alternativas a la combustión fósil y apelar a otros recursos naturales de energías limpias para transitar.

¿Cuáles son las multas en caso de que se detecte la presencia de alcohol en sangre de un conductor?

La nueva ley contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Durante el primer año de vigencia de la ley, las personas que conduzcan con una tasa de hasta 499 miligramos por litro de sangre serán sancionadas únicamente con la asistencia y aprobación de cursos especiales de educación y capacitación.

- Publicidad -