Una bombero de
- Anuncio -

Una bombero de Ituzaingó fue reconocida por el Rotary local. Daiara Traverso se llevó la distinción de «Mujer destacada de Ituzaingó 2023 por su vocación de servicio y su labor diaria.

Una bombero de Ituzaingó fue nombrada Mujer Destacada junto a otras siete mujeres de la ciudad que te presentamos a continuación:

  • Profesora Isabel Guardia fundadora y 1° Directora del Centro de investigaciones educativas de Ituzaingó.
  • Profesora Celia Zlachevsky organizadora de la secretaria de inspección y 1° jefe técnico Distrital de la secretaria de asuntos docentes.
  • Profesora Susana Escudero maestra de educación de adultos.
  • Nora Velázquez creadora de la agrupación «Tiempo mujer» dónde ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género
  • Doctora Silvia Masaccesi ginecóloga y referente en la prevención del cáncer de cuello uterino.
  • Sargento Erica Romina Romero y la Sargento Sabrina Cometa quienes ayudaron a una mujer que intentaba suicidarse en la vía pública.

Daiara fue destacada por sus compañeros «por el gran corazón solidario que tiene».

Los Bomberos de Ituzaingó comparten a diaria a través de sus redes sociales la labor que hacen en la comunidad. Por ejemplo, fueron los primeros en acercarse al derrame químico ocurrido en Acceso Oeste, a la altura de Martín Fierro y Puente Barcala, el pasado 22 de febrero.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Cabe recordar que se había confirmado que la sustancia derramada fue cletodim, un plaguicida herbicida, para las plantas destinado al control de malezas que pueden permanecer por tiempos prolongados, afectando a la vegetación de la zona. Según la Organización Mundial de la Salud, es un producto “ligeramente peligroso”

- Publicidad -