
El intendente Lucas Ghi dio una conferencia de prensa donde habló de las novedades en Morón en materia de seguridad, agua, cloacas, pavimentación, bacheo y más.
Una de las principales novedades en Morón es la apertura del nuevo Nodo Comercial Gaona, que estará ubicado en la Av. Presidente Perón y De Los Derechos Humanos, en Haedo donde se comercializarán productos de primera necesidad a precios accesibles.
En materia de seguridad, el jefe comunal hizo hincapié en la renovación de la flota de móviles y «en la construcción del sistema tecnológico destinado a la prevención que incluye cámaras, alarmas, botones de alerta rápida y la presencia de más fuerzas federales», detalló.
Asimismo anticipó que este año realizarán una fuerte inversión, para aumentar la dotación de cámaras del distrito.
Entre otras inversiones que se realizan, se encuentran el recambio de luminarias, la instalación de nuevas paradas seguras y programas sociales que buscan evitar la reincidencia delictual.
Las paradas seguras son refugios de colectivos que dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.
Por otra parte, el intendente destacó que Morón está «muy cerca de alcanzar el 100% de agua y cloacas» y anticipó que» Morón será uno de los primeros municipios del AMBA en disponer de cloacas y agua en todos los hogares«.
En este sentido afirmó que se encuentran «trabajando con cooperativas para que los vecinos que no disponen del capital para conectarse a la red, puedan tener un instrumento que facilite la conexión».
En cuanto a obras de bacheo y asfalto, Ghi afirmó: «Me hago cargo de tener las calles en mejores condiciones. Entre las muchas obras de mejora de calles, que hicimos y seguimos haciendo en todo Morón, estamos trabajando por ejemplo para hacer una renovación de la vieja Av. Gaona y reconvertir ese sector de nuestra ciudad«.
