Zabaleta HCD Hurlingham
- Anuncio -

Una situación insólita se da en Hurlingham donde el intendente Juan Zabaleta inicia sesiones del Honorable Concejo Deliberante por la plataforma de Zoom para no cruzarse en persona con los militantes de La Cámpora.

El intendente Zabaleta inicia sesiones ordinarias este miércoles 1 de marzo a las 15:00. Lo llamativo es haber elegido la modalidad virtual cuando no hay razones epidemiológicas como lo era en su momento, por ejemplo, la pandemia.

El jefe comunal también afirmó que fue invitado a la apertura de las sesiones del Congreso y de la Legislatura bonaerense con Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Para concretar la apertura por Zoom, Zabaleta envió el pedido de convocatoria a la presidencia del Concejo Deliberante, Cecilia Sáenz, bajo el Expte. 17.974/2023 H.C.D»

- SUSCRIBITE GRATIS -

La concejala respondió al anuncio de Zabaleta para dejar contancia de su «profundo disenso con la metodología propuesta» ya que consideró que «no está a la altura de la institucionalidad que nos merecemos».

«No puedo comprender por qué se prefiere una sesión inaugural por Zoom cuando la pandemia terminó hace dos años», apuntó.

En este sentido le remarco que la coincidencia de la apertura de las sesiones con el inicio del ciclo elctivo y las sesiones legislativas nacionales y provinciales «es algo que ocurre todos los años» y «desde la fundación de nuestra ciudad jamás se recurrió a plataformas de videoconferencias».

Cabe destacar que los demás distritos de la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo este acto de apertura de forma presencial.

Zabaleta cuenta con una minoría en el Concejo manejado por el kirchnerismo, por lo que teme recibir abucheos de los camporistas.

- Publicidad -