
Morón ya tiene 100% de cloacas tras la finalización de las obras en los barrios San Juan y Marina de Castelar sur. Según anticiparon, también está próximo a alcanzarse el acceso total a la red de agua corriente.
Morón ya tiene 100% de cloacas luego de obras que se concretaron en enero de este año.
Desde el Municipio recordaron que durante la década del 90, se intentó llevar adelante la mayor estafa del Estado municipal a la población de Morón, con el plan desplegado por el entonces intendente Juan Carlos Rousselot y el empresario Mauricio Macri el cual terminó con el desplazamiento del exjefe comunal.
En 2005, se presentó el primer Plan de Desarrollo Estratégico “Morón 2020” adonde, entre otros temas, se establecía el objetivo de alcanzar la cobertura total del territorio con el acceso a la red cloacal.
A poco de comenzar el 2023, se logró el objetivo final, con las intervenciones realizadas recientemente en Castelar sur.
Además, está próxima a lograrse la cobertura total de la extensión de la red de agua potable.
Cabe destacar que las conexiones a la red en los barrios San Juan y Marina podrán realizarse cuando AySA apruebe la obra en su totalidad. Para más información y/o asesoramiento para realizar las conexiones domiciliarias, los vecinos de Morón pueden contactarse con su UGC más cercana.
Cabe recordar que hace unos días, el intendete Lucas Ghi realizó una conferencia de prensa donde anticipó que este año realizarán una fuerte inversión, para aumentar la dotación de cámaras del distrito.
Entre otras inversiones que se realizan, se encuentran el recambio de luminarias, la instalación de nuevas paradas seguras y programas sociales que buscan evitar la reincidencia delictual.
Las paradas seguras son refugios de colectivos que dispondrán de wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipánico, e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.
