Morón estaciones de energia
- Anuncio -

Morón tendrá estaciones de energía en espacfios públicos donde se instalarán dispensers solares de agua caliente y cargadores de celulares. También habrá termotanques solares para entidades sociales.

En el marco del Plan de Acción frente al Cambio Climático Morón 2030, Morón tendrá estaciones de energía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En total se instalarán 7 estaciones solares que contarán con dispensers de agua caliente, natural y conectores USB para la carga de celulares.

Las estaciones funcionarán con luz solar y tendrán un ahorro energético considerable frente al gasto de energía eléctrica que generalmente requieren.

- SUSCRIBITE GRATIS -

Además se instalarán 30 termotanques solares en hogares de niños, refugios, merenderos y centros comunitarios integrando dispositivos que tienen como fuente la energía solar.

El presupuesto destinado a este programa es de más de 11 millones de pesos.

Cabe recordar que en Morón existe el «Día Verde« un esquema de recolección diferenciada de residuos reciclables que funciona los miércoles de 19 a 21 hs.

Ese día, en el horario habitual de recolección de residuos, el camión recolector levanta los residuos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrios y metales (limpios y secos) y los lleva a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos para su clasificación. Los miércoles, por lo tanto, no se debe sacar la basura común (restos de comida, yerba, pañales descartables o cualquier residuo húmedo).

El programa ya se implementa en las zonas de Villa Sarmiento, El Palomar, Morón sur, Morón centro y Castelar Centro sur.

También avanza la Plaza Sustentable Azul cuyos trabajos constan de la renovación de caminos y circuitos. Además, se instalarán juegos recreativos construidos a base de materiales reciclados, habrá puntos de energía solar con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos, dispenser de agua caliente a base de energías limpias, puestos de reciclaje, luces led y solares, entre otras instalaciones.

- Publicidad -