Morón tendrá estaciones de energía ¿Cómo funcionarán?

Publicación

Morón tendrá estaciones de energía en espacfios públicos donde se instalarán dispensers solares de agua caliente y cargadores de celulares. También habrá termotanques solares para entidades sociales.

En el marco del Plan de Acción frente al Cambio Climático Morón 2030, Morón tendrá estaciones de energía para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En total se instalarán 7 estaciones solares que contarán con dispensers de agua caliente, natural y conectores USB para la carga de celulares.

Las estaciones funcionarán con luz solar y tendrán un ahorro energético considerable frente al gasto de energía eléctrica que generalmente requieren.

Además se instalarán 30 termotanques solares en hogares de niños, refugios, merenderos y centros comunitarios integrando dispositivos que tienen como fuente la energía solar.

El presupuesto destinado a este programa es de más de 11 millones de pesos.

Cabe recordar que en Morón existe el «Día Verde« un esquema de recolección diferenciada de residuos reciclables que funciona los miércoles de 19 a 21 hs.

Ese día, en el horario habitual de recolección de residuos, el camión recolector levanta los residuos reciclables como papel, cartón, plástico, vidrios y metales (limpios y secos) y los lleva a las Cooperativas de Recuperadores Urbanos para su clasificación. Los miércoles, por lo tanto, no se debe sacar la basura común (restos de comida, yerba, pañales descartables o cualquier residuo húmedo).

El programa ya se implementa en las zonas de Villa Sarmiento, El Palomar, Morón sur, Morón centro y Castelar Centro sur.

También avanza la Plaza Sustentable Azul cuyos trabajos constan de la renovación de caminos y circuitos. Además, se instalarán juegos recreativos construidos a base de materiales reciclados, habrá puntos de energía solar con conexión USB para la carga de dispositivos electrónicos, dispenser de agua caliente a base de energías limpias, puestos de reciclaje, luces led y solares, entre otras instalaciones.

Noticias relacionadas

Tras un reclamo gremial, los municipales de Morón cobrarán el aguinaldo el 19 de junio

l Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó y Hurlingham informó que los empleados municipales percibirán el aguinaldo correspondiente al primer semestre el próximo...

Quieren cambiar el nombre al Municipio de Hurlingham

El nombre de Hurlingham podría quedar en el centro de una de las discusiones políticas e históricas más explosivas de los últimos años. Un...

Duro informe de la CC ARI Morón: Tasas por encima de la inflación y un déficit de hasta $28.000 millones

Los números surgieron de la Rendición de Cuentas correspondiente al Ejercicio 2025 tratada este año. Sin embargo, lo que debería ser materia de consulta,...

Más de 130 personas participaron del lanzamiento del Comité Morón de la Izquierda

Mientras el Gobierno nacional avanza con aumentos en los servicios, el transporte y los combustibles, y profundiza un rumbo económico que genera fuertes cuestionamientos...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img