nuevo Billete 2000
- Publicidad -

Anunciaron un nuevo billete de $2.000 luego de que el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la emisión del mismo.

El nuevo billete de $2.000 tendrá un homenaje a Cecilia Grierson, Ramón Carrillo y el Instituto Malbrán. Mientras tanto, uno de $5000 está en evaluación.

Desde el BCRA se resisten a ampliar las emisiones a mayor denominación y apuestan a la digitalización de los pagos antes que a dotar de un billete más alto.

«Mientras avanza el proceso de digitalización de los pagos, este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo», expresa el comunicado.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En el escrito, el BCRA dejó claro que «impulsa el uso de los medios electrónicos de pago en las transacciones con medidas innovadoras que permiten su desarrollo a partir del programa Transferencia 3.0».

Cabe destacar que, desde hace tiempo, la banca demanda billetes de mayor numeración para evitar los elevados costos de logística. Esto se debe a que, por la inflación, los bancos necesitan bóvedas más grandes para almacenar una gran cantidad de pesos.

El nuevo billete conmemora el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina por lo que llevará de figuras al Instituto Malbrán, Cecilia Grierson y Ramón Carrillo.

Grierson nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1859. Fue la primera médica de la Argentina, graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Falleció el 10 de abril de 1934.

Además fue la creadora de la Primera Escuela de Enfermería de América latina con un plan de estudios formal. Fue fundadora de la Asociación Médica Argentina y precursora de la idea de abrir salas de primeros auxilios en pueblos.

En el caso de Ramón Carrillo nació el 7 de marzo de 1906 en Santiago del Estero. Fue neurocirujano, neurobiólogo, médico sanitarista y primer Ministro de Salud de la Nación.

Egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, en 1929 con medalla de honor.

- Publicidad -