Fe de Vida
- Publicidad -

Banco Piano no solicitará más la Fe de Vida. Desde ANSES informaron que la entidad bancaria ya no solicitará que sus jubiladas y jubilados de hasta 75 años cumplidos realicen el trámite de Fe de Vida.

Banco Piano no solicitará más la Fe de Vida con el objetivo de simplificar la acreditación de haberes de las jubilaciones y pensiones de ANSES que cobran en dicho banco.

De esta forma los nacidos después del 1º de enero de 1947 quedan eximidos de efectuar dicha gestión. Se estima que la medida beneficiará a más de 150 mil jubilados y pensionados.

Según anticiparon, el objetivo es ampliar la cantidad de beneficiarios eximidos de presentar la Fe de Vida, hasta llegar al 100 por ciento de los titulares que cobran allí.

- SUSCRIBITE GRATIS -

La medida ya había sido implementada por otros bancos para simplificar el cobro de haberes para jubilados y pensionados.

En este sentido cabe recordar que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.

Acerca de la Fe de Vida

El banco donde cobrás la jubilación o pensión es el responsable de acreditar el trámite de fe de vida. Por eso, tu entidad bancaria tiene que ofrecerte diversas metodologías digitales para que tengas la posibilidad de elegir de qué forma querés realizar este trámite.

Las formas digitales más utilizadas son:

  • Hacer compras con la tarjeta de débito o crédito asociada a la cuenta bancaria.
  • Poner tu huella digital en los tótems ubicados en las entidades bancarias.
  • Acercándote a una Terminal de Autoconsulta biométrica de ANSES.
  • Usar las aplicaciones móviles de las entidades bancarias.

Los bancos que no solicitan la fe de vida son:

- Publicidad -