Trenes Argentinos informó a este medio que avanzan los trabajos en la estación de Ituzaingó, y su vereda sobre la Avenida Néstor Kirchner (ex Rivadavia) para generar «espacios más cómodos, seguros y accesibles» para los pasajeros del Tren Sarmiento.
Así se ve la Estación Ituzaingó hoy. La estación se realiza en su totalidad a nuevo para que los 16.500 pasajeros que la utilizan todos los días el servicio puedan esperar el Tren Sarmiento más cómodas y seguras.
Prácticamente ya se terminó el Andén Central. Luego, se pasarán a los trabajos sobre el señalamiento y tecnología de la parada ferroviaria. O sea que la parte más importante ya está hecha.
La totalidad del andén ya está hecho y tiene 210 metros de largo de los cuales 120 metros serán techados cubriendo más allá de la plataforma, de una obra que insumirá al finalizar 540 millones de pesos.
El Presupuesto también incluyen los trabajos anexos como la construcción de las paradas de colectivos, las rampas de accesos, la mejora en de los túneles, las boleterías y la instalación de molinetes SUBE.
Mientras los pasajeros utilizan una estructura provisoria montada a lo largo de la Avenida Néstor Kirchner ubicada entre Fragio y los Pozos.
A su vez, está previsto la instalación del sistema de frenado automático (ATS) en todas las líneas del Area Metropolitana, la construcción de 27 nuevos pasos bajo nivel y 11 nuevos pasos a nivel en 25 municipios. La renovación de 112 estaciones, 15 nuevos puentes modulares en la Línea Sarmiento (tres serán en Morón), extensión y mejoras en los servicios regionales y la renovación del ramal La Plata de la Línea Roca.
La ahora antigüa estación fue creada por el inmigrante español Manuel Rodríguez Fragio, estanciero y vecino de Merlo. Rodríguez Fragio negoció una parada del Ferrocarril del Oeste entre Morón y Merlo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Para lograrlo tuvo que ceder las tierras para su construcción que se inició 1872 y se inauguró el 18 de diciembre de ese año. Sin embargo permaneció cerrada casi por un año por falta de pasajeros y cargas y el servicio de trenes recién comenzó a detenerse en Ituziangó el 4 de enero de 1874.