Se inhabilitará el puente
- Publicidad -

¿Hasta cuándo se inhabilitará el puente peatonal de la estación Ituzaingó? La medida regirá desde el 29 de julio hasta el 1 de agosto debido a las obras de remodelación.

Se inhabilitará el puente peatonal como parte de las obras de remodelación de la Estación Ituzaingó que incluyen nueva infraestructura edilicia, la mejora de la iluminación, mejoras en la circulación peatonal y conexión norte-sur, y de las zonas comunes de espera del tren.

Cabe destacar que debido a la inhabilitación y cierre provisorio del puente peatonal, el cruce habilitado se encontrará en la intersección de Belgrano (Ex segunda Rivadavia) y Fragio, y Av. Néstor Kirchner y Los Pozos.

Cabe destacar que la estructura de la estación será demolida en su totalidad, por lo que todo lo que esté sobre el andén y su periferia se verá comprometido por las obras.

- SUSCRIBITE GRATIS -

En relación al espacio de la memoria, ubicado en la «Plazoleta de los trabajadores colectiveros Carlos Banylis” (Av. Néstor Kirchner Mariano Acosta) en homenaje a Carlos Banylis, delegado colectivero asesinado en su domicilio y a su hijo, Alexis Banylis, (fallecido en 2020) militante popular por la Memoria la Verdad y la Justicia de Ituzaingó, se verá temporalmente inhabilitado debido a las obras.

Una vez finalizada la remodelación de la estación de Ituzaingó habrá una reunión con representantes locales del colectivo de derechos humanos para replantear el espacio que ocupará el sector de la Memoria en homenaje a Carlos Banylis Alexis Banylis.

También construirán dos puentes modulares en Ituzaingó que cruzarán por encima de las vías sobre la calle Quintana, y conectarán a la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano. Habrá un puente para cada sentido de circulación y tendrán 311 metros cada uno.

Si querés recibir las noticias de Anticipos Diario GRATIS a tu celular, envíanos un mensaje al WhatsApp de la redacción haciendo clic en el ícono que te aparece abajo a la derecha de tu pantalla.

También podés seguirnos vía Twitter haciendo clic en: @diarioanticipos

Anticipos Diario
- Publicidad -