
Avanzan los controles en supermercados de Morón con el objetivo de garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos. Estas acciones se llevan adelante en distintos municipios.
Controles en supermercados de Morón: A través de personal municipal se fiscaliza el correcto cumplimiento del acuerdo realizado entre los comercios y el Estado Nacional para mantener los precios de los productos establecidos.
El programa, tiene una duración de cuatro meses con casi dos mil productos de primera necesidad en los rubros alimenticios, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza con precios pactados que buscan evitar una escalada en los valores de los mismos.
Durante el operativo, si se encuentra una irregularidad se labra un acta, luego, la empresa tiene la posibilidad de presentar un descargo.
Morón es uno de los primeros 39 municipios bonaerenses en formar parte de esta medida que busca brindar estabilidad y garantizar los precios justos en la canasta de productos de las familias del partido.
La iniciativa fija los precios de más de 1.900 productos por 120 días a través de acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.
La comunidad también puede fiscalizar los precios a través de la Aplicación de “Precios Justos” escaneando el código de barras de cada producto.
¿Qué pasa si un comercio no cumple con la medida? Los usuarios podrán reportar inconvenientes a través de la misma App la cual se puede descargar desde el celular ingresando al link https://bit.ly/3B4JUxm.
Otro de los municipios que estuvo llevando a cabo los controles fue Ituzaingó a través de la Dirección de Fiscalización General del Municipio. Durante el mismo, agentes municipales corroboraron que los productos alcanzados por esta iniciativa contaran con el stock suficiente en góndola; así como que su precio fuera igual o menor al establecido en el programa.
Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 0800-666-1518, al correo [email protected] o ingresar a www.argentina.gob.ar/economia/comercio/preciosjustos
